Google elimina la app Grooveshark para Android

El buscador Google ha tomado la decisión de eliminar de la tienda de aplicaciones de Android la 'app' Grooveshark, que era un servicio de música en 'streaming' muy similar a Spotify. Todo apunta a que Google ha llegado a este extremo tras las manifestaciones de varios sellos discográficos, que aseguran que  Grooveshark viola las leyes de derechos de […]

El buscador Google ha tomado la decisión de eliminar de la tienda de aplicaciones de Android la ‘app’ Grooveshark, que era un servicio de música en ‘streaming’ muy similar a Spotify. Todo apunta a que Google ha llegado a este extremo tras las manifestaciones de varios sellos discográficos, que aseguran que  Grooveshark viola las leyes de derechos de autor.

La aplicación Grooveshark se ha hecho muy popular especialmente porque permite escuchar on line un amplio catálogo de música puesta a disposición por los propios internautas, y hay artistas, como el grupo Massive Attack, que la han empleado para dar a conocer un avance de su nuevo disco.  Se trata, pues, de un servicio que ofrece música libre, permitiendo a los usuarios publicar sus propias pistas y compartirlas con otros usuarios. Cuenta con más de 6 millones de canciones, y fue acusado por la discográfica EMI también por violación de derechos de autor, un caso que fue resuelto en 2009, cuando Grooveshark tuvo acceso a las licencias del sello discográfico.

Universal Music Group también presentó en su momento otra demanda por derechos de autor contra la empresa y actualmente el caso sigue pendiente. Por estos motivos, en 2010, Apple decidió retirar la aplicación de Grooveshark del Apple Store.

Según recoge CNET, un portavoz de Google ha asegurado que desde la compañía siempre eliminan aquellas aplicaciones que violan sus políticas pero no ha especificado qué tipo de infracciones cometía Grooveshark. Por el momento, Google tampoco ha querido confirmar si también eliminará la aplicación de los teléfonos Android en los que ya se ha instalado, algo que la compañía ya hizo en el pasado con aquellas aplicaciones que fueron infectadas con malware.

Google elimina la app Grooveshark para Android
4.70 / 5
4.70 - 44 Votos

También te puede interesar