Escrito por

Google Music y Google Books, ya en los teléfonos

Ya llevaban una temporada meneando el mercado internacional de smartphones, pero ahora, por fin, están ya en los teléfonos con Android de nuestro país. Se trata de las aplicaciones Google Music y Google Books, dos de las más importantes, útiles y preferidas por muchos de los usuarios de internet. Desde la semana pasada, los Nexus One y los Nexus S están recibiendo Google Music, pero no acaban ahí las actualizaciones, dado que desde esta mañana también esta llegando Google Books a dichos terminales.

Por ahora solamente los modelos Nexus One y S son los afortunados que están instalando las aplicaciones. En ambos casos se trata de una actualización de aplicación, por lo que si no se os instala automáticamente, podéis probar a buscarlas en la sección de actualizaciones del Android Market.

En el caso de Google Books, la aplicación venía con la última actualización del sistema (2.3.4), aunque no era accesible, mientras que en el caso de Google Music, lo que se os actualizará será el reproductor de música del sistema.

Sin embargo, no cantemos victoria, porque ambas aplicaciones están limitadas todavía. Google Music sólo actúa como reproductor de música, sin presentar ninguna evidencia de que esté sincronizando nuestra música con la nube. Por su parte, en Google Books sólo tenemos tres libros en inglés disponibles, aunque permite descargar obras adicionales; eso sí, siempre y cuando sean gratuitas, dado que la opción de compra de libros no está activada todavía en España. Pero, bueno, por algo se empieza, y esto que por el momento sirve de prueba sin duda es una base para la futura implantación de las aplicaciones de forma íntegra.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?