Escrito por

Google Nexus One y HTC Desire

Actualmente, para los usuarios más exigentes, en el mercado podemos encontrar dos terminales que equipan Android y que son muy poderosos y parecidos entre si. Me refiero al HTC Desire y al Nexus One de Google, que también está fabricado por HTC. Ambos cuentan con caracteristicas muy similares, aunque cada uno cuenta con funciones que unican que puedes hacer que te decantes por cualquiera de los dos.

google-nexus-one

En primer lugar, hay que recalcar que ambos cuentan con el mismo procesador Snapdragon a 1 Ghz, la misma pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas, y comparten la misma cámara, ya que ambos cuentan con una resolución de 5 megapixeles con Flash LED y autofocus. La batería y el peso también son practicamente iguales.

Las diferencias vienen desde cosas como la memoria RAM. En el Nexus One nos encontramos con 512 Mb., y en el Desire nos encontramos con 576 Mb, aunque supongo que en la practica la diferencia no será apreciable excepto cuando hagamos un uso intensivo del multitarea.

En cuanto al metodo de navegación, ambos son totalmente diferentes. En el Nexus One nos encontramos con un “trackball”, y en el Desire viene un sistema similar al de la Blackberry. Ahora, esto es conforme gustos, pero según la mayoría de los pruebas, el sistema del Desire es más comodo y practico.

Ambos cuentan con Android en su versión 2.1, aunque el Desire viene personalizado con la interfaz HTC Sense, que ha demostrado, a diferencia de otras interfaces; ser muy atractiva y usable, al integrar de forma cómoda todas nuestras redes sociales en nuestra pantalla de inicio. Además, se incluyen una serie de widgets bastante útiles como bien puede ser Friend Stream.

Por otro lado, el Nexus One, al venir de la mano de la misma Google, nos promete actualizaciones más seguras y constantes. Además, si eres de los que realiza llamadas en ambientes muy ruidosos, te alegrará saber que el Nexus cuenta con una tecnología de reducción de ruido de la cual carece el Desire.

Personalmente, me decanto por el Nexus One, más que nada por el tema de las actualizaciones, aunque es una decisión más que personal.

Fuente | Google

¿Qué es lo que piensas?