Escrito por

Grooveshark vuelve a Android por otro lado

El servicio de música por ‘streaming’ Grooveshark acaba de responder a la retirada de su aplicación de Android Market y del App Store de Apple, tras las acusaciones de las discográficas de violar los derechos de autor. Grooveshark ha publicado una carta abierta defendiendo su legalidad y ha puesto a disposición de los usuarios de Android su propia aplicación en su página web.

Grooveshark, silar a Spotify, que permite a los usuarios acceder a un gran catálogo de canciones a través de sus teléfonos y ordenadores, además de subir sus canciones a la nube para poder escucharlas en cualquier lugar. Google, y anteriormente Apple, retiró hace unas semanas la App Grooveshark de su tienda de aplicaciones para Android, respondiendo así a las acusaciones de las productoras.

Los responsables de Grooveshark se han defendido de las acusaciones en una carta publicada en el portal digital music news, asegurando que “Google no ha especificado claramente lo que significan sus ‘Términos de Servicio’. “No hay nada ilegal en lo que Grooveshark ofrece a los consumidores”, explican, añadiendo que “el único problema es que todavía no tienen todas las licencias de las discográficas”.

Desde Grooveshark justifican la falta de estas licencias ante la necesidad de innovar y la velocidad con que debe hacerse. Los responsables explican que están trabajando para cerrar los acuerdos con las compañías que faltan por autorizar su uso y que por ello sus actividades son legales. En este sentido, desde Grooveshark aseguran que estar realizando una fuerte inversión para dar un servicio legal y adecuado a los usuarios.

Así, Grooveshark ha vuelto a lanzar su aplicación para Android, aunque antes la negativa de Google de publicarla en Android Market, desde Grooveshark han decidido distribuir su programa desde su página web.

¿Qué es lo que piensas?