Escrito por

Hay muy pocas aplicaciones diseñadas para las tabletas con Android

Android es uno de los sistemas operativos más potentes actualmente, y cuya comunidad de desarrolladores crece día a día, gracias a que es de código abierto y todo el mundo puede mirar su código para crear sus propios proyectos.

En el Android Market podemos encontrar miles de aplicaciones, ya sean gratuitas o de pago, que podemos instalar libremente en nuestro teléfono móvil con el sistema operativo Android, el problema es que casi no hay aplicaciones especialmente diseñadas para las tabletas con Android.

Según el estudio que realizó Justin Williams, un famoso desarrollador de aplicaciones para Android, los programadores de aplicaciones no se interesan por diseñar programas para las tabletas con Android, y como consecuencia, sólo encontró 20 aplicaciones en el Android Market especialmente diseñadas para las tabletas con la versión 3.0 de Android. El resto de aplicaciones del Android Market también se pueden instalar, pero sólo podemos ver una versión ampliada del producto, que en ocasiones pueden producir fallos y cuyas imágenes suelen perder calidad al estar diseñados para pantallas con menor resolución.

Una de las compañías más interesadas en el desarrollo de aplicaciones para las tabletas con Android es Motorola, ya que su tableta estrella, la Motorola Xoom, es la primera del mercado en disponer de la versión 3.0 de Android o Honeycomb.

Si comparamos las tabletas de Android con el iPad, cuando Apple lanzó su tableta, Steve Jobs pidió a los desarrolladores que crearan nuevas interfaces que llamaran la atención de los usuarios, con formas únicas y originales, especialmente diseñadas para el iPad. Como consecuencia de este llamamiento, durante el lanzamiento del iPad 2 Steve Jobs declaró que ya estaban disponibles más de 65 mil aplicaciones especialmente diseñadas para su tableta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?