Huawei Mate 30: precio y características

El Huawei Mate 30 puede encontrarse con dos problemas serios en su presentación. El primero, hacerla justo después del iPhone 11. El segundo, presentarse sin Android original, por las disputas comerciales entre USA y China. A pesar de todo, nadie duda de que va a ser uno de los smartphones del año. Te contamos todo […]
Tech10.es

El Huawei Mate 30 puede encontrarse con dos problemas serios en su presentación. El primero, hacerla justo después del iPhone 11. El segundo, presentarse sin Android original, por las disputas comerciales entre USA y China. A pesar de todo, nadie duda de que va a ser uno de los smartphones del año. Te contamos todo sobre el Huawei Mate 30: precio y características

Y es que el Huawei Mate 30 va a ser el rival a batir por otros smartphone de gama alta como el propio iPhone 11 o el Samsung Galaxy Note S11. Es más, lo habitual en Huawei siempre ha sido hacer sus presentaciones en otoño (octubre o noviembre). Si con el Huawei Mate 30 lo han adelantado, es que tienen un móvil ganador entre manos. Huawei Mate 30: precio y características

Huawei Mate 30: precio y características

Hablar del Huawei Mate 30: precio y características es hablar de un smartphone que llegará con dos modelos: Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro. Sea como sea, el secretismo en torno al primer gran lanzamiento de Huawei sin Android original está siendo extremo. No obstante, no es poca la información que tenemos sobre el Huawei Mate 30: precio y características.

Obviamente, este Huawei Mate 30 llegará sin las aplicaciones nativas de Google, ni el reconcocible ecosistema de Android. Está por ver qué medida toman en Huawei para solucionarlo. En principio, todo apunta a que tanto el Huawei Mate 30 como el Huawei Mate 30 Pro podrían llegar con HarmonyOS instalado. Se trata del sistema operativo propio que el fabricante chino lleva tiempo preparando.

No obstante, otra alternativa, mucho más factible, es que Huawei Mate 30 se comercialice con una versión de Android abierto. ¿Esto qué supondría? Entre otros aspectos, que no contaría con aplicaciones de Google tan reconocibles como Gmail, Maps o Drive.

Huawei Mate 30: precio

Obviamente, lo que todo el mundo quiere saber es el precio del Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro. Lo cierto es que aún no son oficiales, ni tampoco se han filtrado, por lo que se pueden tomar referencias anteriores.

Por ejemplo el Huawei Mate 2o se lanzó al mercado a un precio de 799 euros. Mientras, el Huawei Mate 20 Pro lo hizo por 100 euros más, 899 euros en total. Para ver la progresión, debemos remontarnos al Huawei Mate 10 que costó 699 euros, mientras que el Huawei Mate 10 Pro se fue a los 799 euros.

Siguiendo esta lógica, el Huawei Mate 30 debería costar 899 euros, y el precio del Huawei Mate 30 Pro sería 999 euros. Ahora, ¿se atreverá Huawei a subir los precios, teniendo en cuenta que no incluye Android original? Es posible que para compensar la pérdida de su sistema operativo habitual, mantenga el precio del Huawei Mate 20. Incluso no es descartable que bajen algo el precio para intentar llevarse más clientes de Apple y Samsung.

Huawei Mate 30: características

Las características del Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro no están confirmadas pero se dan casi ya por seguras. Y es que muchas fuentes fiables habituales han coincidido en sus filtraciones. En primer lugar, que ambos teléfonos tendrán un diseño muy similar el uno al otro. De hecho, la diferencia de tamaño es exigua, con apenas 0,21 pulgadas.

Así, éstas son las características del Huawei Mate 30  y el Huawei Mate 30 Pro

  • Huawei Mate 30

El Huawei Mate 30 contará con una pantalla de 6,5 pulgadas con una resolución de 1.080 x 2.340 píxeles. El sistema operativo de este Huawei Mate 30 será Android 9 Pie, junto al procesador Kirin 985

La capacidad de almacenamiento de entrada estaría en 128 GB, con opción de ampliarlo dependiendo del país, siempre con NM Card. Mientras, la memoria RAM será de 6 GB.

La cámara trasera principal será cuádruple: 24 + 16 + 8 + 5 megapíxeles, mientras la cámara frontal contará con 24 megapíxeles. La batería será lo único en lo que el Huawei Mate 30 mejore al Huawei Mate 30 Pro, pues contará con 4.300 mAh.

Por último, el Huawei Mate 30 dispondrá de opción de carga rápida y el sensor de huellas estará en la propia pantalla.

Advertisement
  • Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro montará una pantalla de 6,71 pulgadas con una resolución de 1.440 x 3.120 píxeles. Al igual que el Huawei Mate 30, el sistema operativo del Huawei Mate 30 Pro será Android 9 Pie, junto al procesador Kirin 985. Finalmente, todo apunta a que Huawei no lanzará su procesador Kirin 990. Al menos de momento. Todo apunta a que esperarían a Navidad, con el lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro 5G cuando aprovecharían para presentarlo por todo lo alto.

El almacenamiento interno del Huawei Mate 30 Pro va a ser de 128 GB, 256 o 512 GB, con opciones de ampliación que variarán según el país de adquisición, siempre con NM Card. La memoria RAM, por su parte, será de 6 GB, pero con alternativa de 8 GB

La cámara cuádruple del Huawei Mate 30 Pro será netamente superior que la del Huawei Mate 30. 40 + 40 + 8 + TOF megapíxeles, mientras que la cámara interna se irá a 32 megapíxeles. La cámara gran angular saltaría de 20 a 40, e incorporaría un sensor Tiempo de Vuelo. Por su parte, el sensor de 8 megapíxeles será el telefoto. Pocas cámaras harán competencia a la cuádruple del Huawei Mate 30 Pro

Además, algunos rumores apuntan a que la cámara interna del Huawei Mate 30 Pro podría ser doble, aunque esto no se ha confirmado aún. Eso sí, la batería de este modelo top será de 4.200 mAh. Incluso se ha reportado que Huawei ha registrado una nueva tecnología de grabación para móviles que añadiría novedades a la cámara frontal de los dos modelos. Cine Lens y Camera Matrix es el nombre que podrían haberle dado.

Advertisement

Obviamente, el Huawei Mate 30 Pro también contará con carga rápida y el sensor de huellas también se ubica en la pantalla. Una carga rápida que pasaría de los 40 vatios del Huawei Mate 20 Pro, a los 55 vatios. Por otro lado, se da por seguro que la carga inalámbrica también será parte de las prestaciones del Huawei Mate 30 Pro

Por último, reseñar un rumor que ha enamorado a los gamers. La tasa de actualización del Huawei Mate 30 Pro podría ser de 90 Hz, haciendo de este smartphone el ideal para cualquier videojuego.

También te puede interesar:

Huawei Mate 30: precio y características
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar