Escrito por

Intel Core i7, la nueva maravilla de Intel ¿para Mac Pro?

Intel_Corei7_logoLa compañía Intel acaba de presentar el que vendría a ser su procesador más avanzado para ordenadores de sobremesa, el cual, supuestamente, podría ser el procesador a integrar en los próximos Mac Pro.

Se llama Intel Core i7, y según hemos podido conocer desde Appleblog, este procesador es el primer miembro de una interesantísima lista de diseños de procesador Nehalem.

Está fabricado con tecnologías innovadoras que mejoran su rendimiento, llegando incluso a maximizar la cantidad de datos procesados.

Por poner un ejemplo: el nuevo Intel Core i7 agiliza hasta en un 40% la edición de videos, la navegación por Internet, o la visualización de juegos, entre otras, sin que estas actividades signifique un aumento en el consumo de energía.

Intel_Corei7_processor

Ha sido ya considerado como una “auténtica maravilla” por el sector informático, llegando incluso a alcanzar una cifra récord mundial de 117 puntos en la prueba SPECint_base_rate2006, y superando con creces los estándares de comparación (benchmarks).

Además, viene con la tecnología Turbo Boost, que es capaz de acelerar el rendimiento ajustándose a las distintas necesidades y diferentes cargas de trabajo de cada usuario.

Integra una unidad ciertamente sofisticada que ayuda a controlar el consumo energético dentro del propio procesador, y utiliza a su vez el empleo de nuevos transistores basados en el proceso de fabricación avanzado de Intel de 45 nanómetros con puerta de metal high-k.

Más información | Intel / CHW

¿Qué es lo que piensas?