Escrito por

Intel SSD 330 Series

Intel acaba de incluir entre su nueva gama de productos la introducción de una galería de tarjetas SSD 330. Se trata de un paso importante que involucra una evolución a diferencia de la serie 320. Los precios oscilan entre 90 y 325 dólares.

Intel SSD 330 Series forma parte de una nueva gama de productos para los dispositivos de almacenamiento, ofreciendo una serie de mejoras para la comodidad de los usuarios. El anuncio más importante, sin embargo, radica en la considerable rebaja que Intel confirmó para los distintos modelos puestos en venta.

Es así como Intel SSD 330 Series llega al mercado bajo muy buenos pronósticos, con mayor razón si tenemos en cuenta la fuerte presión de la competencia que apostó por dispositivos de mayor capacidad a un costo muy alto. El precio más cómodo alcanza los 89 dólares y corresponde al modelo menos espacioso, es decir de 60GB. Después le sigue una versión extendida de 120GB a 149 dólares. Por último tenemos la edición más amplia, con 180 GB a un costo de 234 dólares.

Es importante mencionar que las especificaciones de los tres modelos tienen una presentación muy atractiva, pero más allá de una cuestión estética, las características técnicas también son alentadoras. En la velocidad de lectura y escritura Intel ha prometido 500 y 450MB/s, lo que mejora la capacidad para transferir tus archivos más pesados.

Los tres equipos de Intel cuentan con una dimensión de 2.5 pulgadas por ancho y 9.5 milímetros de altura. El producto estuvo inspirado en la interfaz SATA 6GBps.

¿Qué es lo que piensas?