iOS 13 de Apple: características y mejoras

El sistema operativo de iPhone, iOS, continúa mejorando y desarrollando novedades años tras año. A la espera de la presentación de los nuevos dispositivos en septiembre, Apple mostró al mundo como será el nuevo sistema operativo de su iPhone. Te contamos todo sobre iOS 13 de Apple: características y mejoras iOS 13 de Apple iOS […]
Tech10.es

El sistema operativo de iPhone, iOS, continúa mejorando y desarrollando novedades años tras año. A la espera de la presentación de los nuevos dispositivos en septiembre, Apple mostró al mundo como será el nuevo sistema operativo de su iPhone. Te contamos todo sobre iOS 13 de Apple: características y mejoras

iOS 13 de Apple

iOS 13 de Apple fue mostrado al mundo en la WWDC 2019, una de las citas más relevantes en el universo Apple. La conferencia de desarrolladores ha vuelto a dejar claro que iOS es pieza clave en su ecosistema. Como tal, le dedicaron el tiempo y relevancia que merecía. Todo para contar las novedades que traerá iOS 13 de Apple.

Un sistema operativo cuya beta ya está disponible, pero que su versión oficial y definitiva no llegaría hasta septiembre. Es muy probable que la hagan coincidir con la presentación de nuevos dispositivos. Dicho lo cual, analizamos iOS 13 de Apple: características y mejoras

iOS 13 de Apple: características

Las características de iOS 13 de Apple apuntan muy alto y vuelven a dar respuesta a los problemas habituales que tienen los usuarios de este sistema operativo. Dicho así, las características de iOS 13 de Apple demuestran que la compañía escucha y atiende a sus clientes.

  • Modo Oscuro Nativo

El Modo Oscuro es ya una tendencia imparable en el universo smartphone. Este modo, además de la obviedad estética, se usa cuando la luz es escasa, para una mejor visión de la pantalla, evitando el reflejo de los tonos blancos de la misma. Pues bien, este Modo Oscuro llega a iOS 13 para establecerse de forma nativa. El Modo Oscuro será una aplicación más del ecosistema Apple.

Activar el Modo Oscuro supondrá reducir el brillooscurecer los widgets y tintar de negro algunas apps del entorno Apple como Mensajes o Recordatorios. Esto mismo ya podíamos hacerlo desde el Panel de Control, pero ahora llegará de forma nativa.

  • Sign with Apple

iOS 13 llevará la privacidad de sus usuarios a otro nivel. Apple ha desarrollado un sistema propio para iniciar sesión web. Una alternativa que protegería de trackeos, ocultando nuestro correo al registrarnos en una web o en una aplicación.

La operación es tan sencilla como seleccionar la opción Esconder mi Correo. En tal caso, Sign with Apple ocultaría tu mail y crearía una cuenta de correo al azar. Esta cuenta estará activa y reenviará a tu correo de verdad, el oculto, todos los mails que le hayan llegado. Así, nuestro mail se librará del tan odiado asedio de mails diarios.

  • HomeKit

Y sin salir de la privacidad, Apple sigue trabajando con estándares muy elevados. En este caso, el HomeKit contará con Secure Video, un sistema que encriptará los vídeos grabados por las cámaras de seguridad que tengamos conectadas al dispositivo. La seguridad llegará a tal nivel que ni siquiera Apple podrá acceder a esas imágenes, tan sólo el usuario.

Junto a esta medida, se suma HomeKit to Routers, un sistema de seguridad que bloqueará el acceso a todos los dispositivos conectados, cuando uno de ellos se vea comprometido. Así se evitarán males mayores en caso de ataque.

  • Memojis

Los Memoji Stickers son también unos recién llegados. Se trata de Memojis estáticos que se basan en la cara del usuario y que se pueden exportar al teclado de iOS, incluso ser usados en otras aplicaciones. Es decir, tener nuestro propio emoji.

iOS 13 de Apple: mejoras

Las mejoras de iOS 13 de Apple apunta a mejorar la productividad, la velocidad de respuesta y el rendimiento general de los dispositivos. A la espera de probar la versión definitiva, hay quien ya dispone de la beta de iOS 13 y sus mejoras.

  • Mejor rendimiento

Cada actualización de iOS supone una mejora notable en su rendimiento. En el caso de iOS 13, la compañía ha agilizado el reconocimiento facial que será 30% más rápido. En lo que respecta al rendimiento general del software, desde Apple apuntan a que será el doble de rápido que iOS 12. Si se cumple, el salto va a ser cualitativo.

Advertisement
  • Aplicaciones menos pesadas

Otra aplaudida mejora de iOS 13 de Apple será la reducción en el peso de las aplicaciones. Se estima que iOS 13 hará que las apps sean un 60% más ligeras. El objetivo es que las aplicaciones no sean las responsables de arrasar con la memoria interna del iPhone o el iPad de turno.

  • Mensajes

Los Mensajes en iOS 13 también vienen con novedades. Y es que, a partir de ahora, podrás tener tu nombre y una foto para que estos datos salgan en la lista de mensajes de tus contactos. Este cambio es opcional, pero a buen seguro se convertirá en recurrente.

  • Edición de fotos

Ahora la cámara, gracias a iOS 13, permitirá incrementar la intensidad de la luz, para tener fotos más naturales. Además, iOS 13 permitirá editar fotos directamente, con herramientas de Lightroom. Contrastes, luces altas, sombras, saturación… Y todo sin tener que descargar una aplicación a parte.

  • QuickPath

Apple ha copiado esta función de Android y ya era hora. En iOS 13 se llamará QuickPath y consiste en el modo de escritura mediante el cual, deslizando el dedo, formaremos palabras. Este sistema permite escribir más rápido y acotar muchas palabras, sobre todo largas. Está por ver cómo es la adaptación de este sistema al entorno de iOS.

  • Rediseño de Apps

Algunas apps como Mapas o Recordatorios han sido actualizadas y mejoradas con el objetivo de hacerlas más productivas.

Advertisement

  • Siri

Siri sigue mejorando sus prestaciones. Con iOS 13, el asistente virtual de Apple, te podrá leer mensajes a través de los AirPods. También se ha modificado para que su lectura sea más natural y neutra.

Unos AirPods que ahora contarán con la función Share Audio, mediante la cual podremos compartir lo que escuchamos con la persona que tengamos al lado, acercando dispositivos.

La fecha de lanzamiento prevista para iOS 13 será, probablemente, en septiembre. El motivo es obvio, hacer coincidir el lanzamiento de los nuevos dispositivos, con la descarga del nuevo sistema operativo. Una práctica habitual en los últimos años. De cumplirse, iOS 13 no llegaría a los iPhone y iPad del mundo hasta el mes de septiembre.

Eso sí, quien no pueda esperar, ya tiene disponible la beta pública.

Advertisement

También te puede interesar:

iOS 13 de Apple: características y mejoras
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar