iOS 4.2 modificará la función de bloqueo en el iPad

La aparición del iOS 4.2, la nueva actualización para el sistema operativo de los dispositivos móviles Apple trae aparejados varios cambios. Puede que para muchos no presente una mayor importancia, pero cabe destacar que el iPad modificará el funcionamiento de su botón de bloqueo a partir de la instalación de esta edición del software. Cuando […]

La aparición del iOS 4.2, la nueva actualización para el sistema operativo de los dispositivos móviles Apple trae aparejados varios cambios. Puede que para muchos no presente una mayor importancia, pero cabe destacar que el iPad modificará el funcionamiento de su botón de bloqueo a partir de la instalación de esta edición del software.

Cuando la tableta de la manzana estaba en pleno proceso de desarrollo, los ingenieros explicaron que dicha tecla funcionaría solamente para quitar todo el volumen en el sonido del equipo. Posteriormente (sin motivo conocido aparente), a dicha función se le agregó la del bloqueo en la pantalla. Algo realmente práctico.

Sin embargo, la aparición del iOS 4.2 trae aparejado un nuevo cambio para este botón. Además de las tareas recién comentadas, la tecla también servirá para silenciar los efectos de sonido del iPad cuando se la mantenga presionada durante algunos segundos. ¿Para qué sirve dicha función?, se preguntarán ustedes. Y la verdad que la utilidad demandada no es demasiado importante.

Pero los desarrolladores tienen siempre la última palabra, y han especificado que dicho perfil no podrá ser modificado por los usuarios. Así que estará en cada uno encontrarle o no alguna utilidad interesante.

Habrá que ver qué tipo de recepción tiene este cambio entre los usuarios de la popular tableta electrónica. No sería de extrañar que el día de mañana, en caso de que se actualice nuevamente el sistema operativo del gadget, se vuelva a modificar la función prevista para el botón de bloqueo. La gente de Apple es así, por más que nos guste o no.

Imagen de .applesfera

También te puede interesar