Escrito por

El iPad Mini: Su lanzamiento y las prestaciones

El nuevo iPad Mini ha sido el blanco de muchos rumores en os últimos meses. La existencia de este ha sido puesta en duda y no si razón, ya que si tenemos en cuenta que hasta el propio Steve Jobs mencionó que no quería ninguna tablet más pequeña que el iPad. El iPad Mini, por lo tanto, es un iPad más pequeño y delgado, mucho más ligero. Y que será lanzado al mercado el próximo día 23 de octubre.

En el siguiente post te hablaremos por completo del nuevo “juguetito” de Apple, el iPad Mini.

La empresa Apple ha estado experimentando con una tablet de menor tamaño que su iPad actual desde hace mucho tiempo. Desde 2007 se comenzó a trabajar con este tamaño, sin embargo finalmente aquel proyecto fue propuesto y en la compañía se concentraron en el iPhone.

En Marzo de 2012, se comenzaron a escuchar los rumores de que Apple había decidido seguir adelante con el iPad Mini. Un iPad mucho más pequeño, con el mismo sistema operativo que el iPad normal, y que tendra un precio de partida de 200 a 250 dólares.

Se han ido filtrando infinidad de rumores, y todo el mundo da por hecho que el dispositivo existe y que será presentado en cualquier momento. No hay nada confirmado y hasta que alguien de la compañía suba a un escenario y nos comience a hablar del nuevo iPad Mini no podremos despejar las dudas existentes.

 

Posibles dimensiones 

Se espera que la pantalla de este sea de 7,85 pulgadas. Lo que supones que la tablet no debe poner en compromiso la usabilidad del dispositivo, sino que debe ser capaz de ofrecer un volumen total y un peso inferior al dispositivo conocido. El nuevo dispositivo, parecerá delgado y ligero, aunque la pantalla dará la sensación de tener un tamaño grande, gracias a los trucos visuales.

Ese bisel mucho más delgado gracias a la delgadez del iPad Mini y a su ligereza. Igual que ocurre con el iPod Touch, que esa delgadez permite eliminar casi en su totalidad el bisel de pantalla, lo que nos da una sensación de que la pantalla es mayor.

Línea de bajo coste

Teniendo en cuenta que le iPad Mini sería la línea de bajo coste, no será demasiado descabellado que Apple presente versiones de colores de la nueva tablet.

Es posible que Apple haya estado experimentando con una pantalla Retina para el nuevo iPad Mini y en el futuro veamos una pantalla de este tipo en el modelo, pero en cuestiones de precio y rendimiento se espera que el dispositivo disponga de una pantalla con una densidad de píxeles similar a la del iPhone 3GS, con una resolución estándar.

Ha habido algunos rumores que dicen que Apple no incluirá conectividad móvil en el iPad Mini para contener el coste de fabricación bajo y para diferenciarlo del modelo actual. Mantener los costes bajos no es una razón muy lógica, ya que podrían aplicar el mismo modelo que aplican en el iPad de 9,7, es decir, un modelo sólo WiFi y otro más caro con conectividad 3G.

iPad mini

Los Competidores del nuevo iPad Mini

Los máximos competidores serán: La Nexus 7 y el Kindle Fire HD, que no disponen de conectividad móvil, por lo que lanzar el nuevo iPad Mini con esta función, sería unos puntos muy grandes a su favor y estupenda para llevarse a muchos clientes indecisos a la hora de coger uno u otro modelo.

La fecha de lanzamiento

El 2 de noviembre es una fecha que puede coger mucha fuerza por tener todo el sentido del mundo. El próximo viernes de la semana siguiente, a la presentación del producto y la compañía ha estado siguiendo esta regla durante sus lanzamientos, por lo que se volvería a repetir. También les permitiría llegar a tiempo para la época navideña y si los rumores sobre el dispositivo acaban confirmándose estamos seguros que será el superventas de esta navidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?