iPhone 11: ficha técnica, precio y especificaciones

Se acerca el mes de septiembre y con él, una de las citas tecnológicas más esperadas: la Keynote de Apple en la que presentará los nuevos modelos de iPhone. Tras los datos agridulces que han dejado el iPhone XR y el iPhone XS, hay mucha expectación para ver qué hace Apple. De momento, te contamos […]
Tech10.es

Se acerca el mes de septiembre y con él, una de las citas tecnológicas más esperadas: la Keynote de Apple en la que presentará los nuevos modelos de iPhone. Tras los datos agridulces que han dejado el iPhone XR y el iPhone XS, hay mucha expectación para ver qué hace Apple. De momento, te contamos todo lo que sabemos sobre el iPhone 11: ficha técnica, precio y especificaciones

iPhone 11: ficha técnica

La ficha técnica del iPhone 11 es aún un lienzo por pintar. Rumores, filtraciones interesadas, informaciones cruzadas… Pero nada será firme hasta que el próximo mes de septiembre, Tim Cook presente al mundo el iPhone 11 y su ficha técnica real.

No obstante, con los rumores que llevan semanas circulando sobre el iPhone 11, podemos hacernos una idea clara de lo que podría ser el nuevo smartphone de Apple. Sobre todo, tras alguna crítica recibida por la compañía, al considerar algunos especialistas que el iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

Por tal motivo, el iPhone 11 apunta a ser una pequeña revolución, con respecto a anteriores modelos. No obstante, todo apunta a que la verdadera revolución llegaría en 2020, cuando el diseño cambiaría por completo. Para este año, se espera que sean hasta tres los modelos que presente Apple en su Keynote. Las especulaciones hablan de:

  • iPhone 11
  • iPhone 11 R
  • iPhone 11 Max

Atendiendo a los medios especializados de Estados Unidos, los modelos tendrían pantallas de 5.8, 6.1 y 6.5 pulgadas. Pantallas que serían de OLED en los modelos de más alta gama y LCD en el iPhone 11R que sería el sustituto del iPhone XR. La parte de atrás sería de vidrio esmerilado y, como en modelos anteriores, mantendría el notch y los los marcos muy finos de acero inoxidable.

Eso sí, está por ver si Apple ha desarrollado lo suficiente el sensor TrueDepth, que permitiría reducir el tamaño del notch de forma considerable.

Ahora, si algo llama la atención del iPhone 11 es su triple cámara trasera. Sobre todo porque el volumen del grosor del iPhone 11 se dispararía con respecto a sus antecesores. Un aumento que, eso sí, les permitiría renovar la batería y aumentar la autonomía de los nuevos modelos, una de las críticas generalizadas de los últimos años. Se estima que la batería será de 3.000 mAh con carga rápida

Se estimas que las medidas del iPhone 11 serían 143,9 x 71,4 x 7.8 mm, que se irían a 9 mm si la parte trasera mantiene su  protuberancia. En el caso del iPhone 11 Max, el tamaño sería algo mayor: 157,6 x 77,5 x 8,1 mm, o de 9,3 dependiendo de la triple cámara.

Sin salir de la cámara triple, todo apunta a que el iPhone 11 Max llegaría con detección 3D para disponer de realidad aumentada y zoom óptico 3x. El iPhone 11 y iPhone 11 R podrían conformarse con una cámara dual. En este caso, a la cámara se sumaría el teleobjetivo que han llevado los iPhone Xs y Xs Max.

Según apuntan desde Estados Unidos, el sensor principal tendrá 12 megapíxeles y contará con una lente gran angular y teleobjetivo 10x. Dicho sensor también se instalaría en la cámara frontal, pues sus 12 megapíxeles estarían pensados para FaceTime y selfies varios.

Obviamente, este iPhone 11 llegaría con el nuevo chip A13 de 7 nm, lo que multiplicaría su rendimiento y eficiencia. Además, todo apunta a que la memoria RAM del iPhone 11 se elevaría a 4 GB de base, muy lejos de algunos modelos de la competencia. También se espera que alguno de los tres iPhone 11, o los tres, sean compatibles con la tecnología 5G.

Por otro lado, y tras años de petición, parece que alguno de los iPhone 11 traería carga rápida de la mano de un cargador USB-C Ligthing de 18W, muy por encima de los 5W actuales. Además, contará con certificación IP68 (resiste polvo y agua) y tendría carga inalámbrica

Por cierto, está por ver si el nombre elegido es iPhone 11 o iPhone XI, siguiendo la línea numérica romana del modelo décimo aniversario. Y es que el nombre del nuevo dispositivo, como ha ocurrido en los últimos años, es uno de los secretos mejor guardados en Cupertino.

iPhone 11: precio

El precio del iPhone 11, como también ocurre desde la primera Keynote de Apple, está guardado bajo llave. Hasta el momento de su presentación, Apple nunca desvela el precio de sus nuevos iPhone. Un precio que, además, varía sobremanera en Estados Unidos y el resto del mundo. Además, está por ver la fecha de salida en cada mercado.

Advertisement

Si la presentación es en torno al 10 de septiembre, parece lógico pensar que el iPhone 11 estaría en la Apple Store a partir de finales del mismo septiembre. Los otros dos modelos podrían llegar a principios de octubre.

Pero volviendo a los precios del iPhone 11, los resultados de ventas del iPhone X y la creciente competencia sugieren que desde Cupertino mantendrán la contención en sus precios, al menos en alguno de sus modelos, como pasó con el iPhone XR. Así, se estima que el precio del iPhone 11R podría comenzar en los 75o dólares.

Eso sí, otra cosa sería el precio del iPhone 11 y el iPhone 11 Max, cuyos modelos más altos de gama, según se comenta en los medios especializados, podrían llega a los 2.000 dólares.

El objetivo de los precios del iPhone 11, de confirmarse la horquilla 750-2.000 dólares, es clara: abarcar todo el espectro de alta gama. Desde los clientes que quieren un teléfono premium pero no pueden pagar cantidades de cuatro cifras, a quienes siempre quieren el tope de gama, sin importar el precio.

iPhone 11: especificaciones

Las especificaciones del iPhone 11 tendrían al modelo base como referente del resto de modelos. El equipamiento de serie del iPhone 11 que, con el aumento de la calidad, iría creciendo, al igual que su precio. Así las cosas, éstas son las especificaciones del iPhone 11, a la espera de confirmación oficial en la próxima y esperada Keynote de Apple.

Advertisement

  • Procesador – Apple A13 Bionic
  • Pantalla LCD – 5,8 pulgadas – 1.125 x 2.426 píxels
  • Memoria Interna – 64 GB
  • Memoria RAM – 4 GB
  • Cámara – 12 MP + 12 MP
  • Batería – 3.000 mAh
  • Precio – Desde 750 dólares

También te puede interesar:

iPhone 11: ficha técnica, precio y especificaciones
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar