Escrito por

iPhone 4S | Problemas en la batería

Los usuarios de iPhone 4S ya lo saben, los rumores empezaron a poco del lanzamiento oficial y ya están confirmados: hay algunos móviles con problemas en las baterías que causan escaso rendimiento.

Después de analizar las denuncias, desde Apple han salido a remarcar que el nuevo sistema de búsqueda y localización del dispositivo puede ser el responsable. Este sistema de husos horarios viene instalado en el sistema operativo iOS 5 que se estreno junto con el nuevo modelo del iPhone 4.

El fallo en realidad tiene arreglo ya que es una aplicación la que consume mucha energía, al punto de dejar casi inutilizable el teléfono. La opción se conoce con el nombre en inglés ‘Setting Time Zone’, y al llegar por defecto puede jugarnos una mala pasada en nuestros primeros usos del móvil. El sistema busca los husos horarios de cada país para actualiza nuestra fecha y hora según la ubicación global. Como la herramienta está siempre activada, la vida útil de la batería en cada uso se ve deteriorada.

Como la aplicación sigue activada y sigue buscando aún cuando no es necesario un cambio de horario, desde Apple han puesto manos a la obra para investigar la cuestión y hallarle una solución, pero todavía no ha habido un comunicado oficial al respecto.

Las hipótesis marcan una pérdida de aproximadamente 10% de batería por hora, reduciendo las 8 o 14 horas anunciadas en las características de la página oficial del móvil.

El nuevo terminal móvil de Apple empezó a venderse el pasado 28 de octubre y empezó con algunos inconvenientes, pero Apple sigue gozando de una gran popularidad y sus equipos de técnicos están trabajando al máximo para reparar los errores y seguir ofreciendo a los clientes un servicio excelente en cuanto a telefonía móvil.

¿Qué es lo que piensas?