El iPhone 6 no se dobla fácilmente|pruebas

Es falso que el nuevo iPhone 6 se doble por llevarlo en el bolsillo, aunque pueda ocurrir en algunos casos aislados, teniendo en cuenta que se venden millones de dispositivos, siempre habrá un % de iPhones que puedan presentar alguna incidencia. La noticia de que el dispositivo que es más fino que el iPhone 5 […]
Tech10.es

Es falso que el nuevo iPhone 6 se doble por llevarlo en el bolsillo, aunque pueda ocurrir en algunos casos aislados, teniendo en cuenta que se venden millones de dispositivos, siempre habrá un % de iPhones que puedan presentar alguna incidencia.

La noticia de que el dispositivo que es más fino que el iPhone 5 se doblaba de forma bastante fácil, surgió y se  hizo viral en redes sociales, una asociación de consumidores  ha demostrado que no es nada fácil doblar los iPhone 6, ha sido La Asociación Consumer Reports de los Estados Unidos.

En otro artículo hablamos de los rumores sobre los nuevos iPads Air 2, hoy te contamos más sobre los falsos rumores de que los iPhone 6 se doblan de forma fácil.

PRUEBAS-DOBLAR-IPHONE6_thumb.jpg

Desmentido el #Bendgate, el iPhone 6 no se dobla fácilmente

Los rumores y las ‘leyendas urbanas’ se extienden fácil y parten de un argumento que puede ser creíble aunque sea falso. El nuevo iPhone 6 mide 0.69 cm de grosor, es el más fino de los dispositivos Apple hasta el momento. Al tan fino si alguien se lo mete en el bolsillo de un pantalón, y se sienta a trabajar durante horas, y el móvil se ha doblado (y presentan fotos que pueden ser falsas) donde aparece el dispositivo doblado, mucha gente puede llegar a dudar.

  • Ante el escándalo de #Bendgate desde Tim Cook, el CEO de  Apple comentó  que con un uso normal del teléfono es extremadamente raro que el iPhone se doble (es decir por llevarlo en el bolsillo no se dobla), que en el primer día de ventas en Estados Unidos salieron millones de unidades y solo 9 clientes han contactado con Apple por este tema.

  • Este es el caso rumor surgió  de un vídeo que se hizo viral donde se ve como una persona aparentemente dobla el iPhone 6 tan solo con la presión de sus manos.  Puedes ver el vídeo y verás como te hace pensar que todo es cierto.

Más de 54.000000 millones de personas han visto el video, y de hay se extendió el rumor que tuvo hasta hashtag en Twitter, el #BendGate. El vídeo fue acusado de ser falso, pero la duda es ¿es tan fácil de doblar el iPhone 6? Si estás pensando en comprarte uno o si te lo has comprado sin duda este aspecto es importante.

¿Se dobla el iPhone 6?

Claro que si se dobla como casi cualquier objeto si se le aplica la presión suficiente, también se doblan las barras de hierro, pero el punto es, QUE NO SE DOBLA FACILMENTE , hace falta una presión de más de 31 kilos para doblarlo.

Las pruebas según la Organización de consumidores Consumer Reports

  • En esta organización de consumidores también vieron el vídeo, y se decidieron a verificar de forma científica si realmente el iPhone 6 era tan fácil de doblar. Fueron a un laboratorio y se decidieron a imitar lo mismo que se ve en el vídeo a ver si era cierto. Los resultados es que son más duros de lo que en el vídeo parecen.

  • Para las pruebas de tensión de los teléfonos usaron lo que se llama ‘un ensayo de flexión de tres puntos’. En el que se aplica fuerza en dos puntos en cada extremo y luego fuerza en un tercer punto en la parte superior. Se aplicó la misma fuerza usando una máquina de ensayo de compresión Instron de alta precisión (foto número 1). Se probaron el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el G3 LG, el Samsung Galaxy Note 3 y el HTC ONE (M8). También probaron modelos anteriores de iPhone como el iPhone 5.

Al parecer Apple usa para probar la resistencia de sus teléfonos las mismas pruebas o ensayo de tensión de tres puntos usando una máquina similar a la que usaron en esta organización de consumidores.

  • Los informes son que Apple llega a aplicar unas 55 libras de presión sobre los iPhones 6 sin que se doble. Esto es sobre unos 25 kilos. El experimento de Consumer Reports demostró que aguantan BASTANTE MÁS PRESIÓN que la  de 25 kilos sin doblarse. En las pruebas de Consumer Reports comenzaron a aplicar al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus una fuerza de 10 libras (equivalente a 4.5 kilos durante 30 segundos). Luego dejaron de aplicar fuerza. De nuevo aumentaron la presión sumando 10 libras (4,5 kilos) más por cada tanda. Así era presión, descanso y de nuevo presión (con 4.5 kilos más de fuerza).

  • A lo largo del experimento anotaron con qué cantidad de fuerza el móvil comenzó a doblarse ligeramente, siguieron añadiendo fuerza y pararon hasta que la pantalla del móvil se soltabaante la presión.

Los resultados

De todos los modelos de móviles que probaron los más resistentes eran sorprendentemente el iPhone 5, los LG G3, el Samsung Galax Note 3 y el iPhone 6 Plus. Los que  menos presión aguantaron comparativamente (que aún así soportaron presiones de más de 31 kilos fueron los iPhone 6 y el HTC One (m8). Para que tengas una idea, partir con tus manos cuatro lápices necesita una fuerza de unos 36 kilogramos, (no todo el mundo es capaz de romper cuatro lápices con las manos).

  • El Samsung Galaxy Note demostró ser un ladrillo de solido (también es más grueso que los iPhones ya tiene 0.83 cm), no se dobló hasta ejercer una presión de 68. 3 kilogramos. Eso si aguantó esta presión y directamente se salió la pantalla, no como en otros que se doblan poco a poco hasta romperse.

  • Después del Samsung Galaxy tenemos al iPhone 5 que demostró ser un campeón con 0.76 cm de grosor (el iPhone 6 tiene 0.69 cm) aguantó hasta 130 libras de presión (59.8 kilogramos) para comenzar a doblarse y se rompió, se salió la pantalla con una presión de 68.38 kilogramos. Si tienes un Iphone 5 S, tienes uno puedes estar contento ya que aguanta mucho.

iphone6-doblado-experimento.jpg

  • Luego viene el LG G3 que soportó una presión de 58.9 kilogramos para doblarse, eso sí se dobló y se salió la pantalla.

  • El iPhone 6 Plus quedó bastante bien, sus 0.71 cm de grosor aguantaron bastante. Comenzó a doblarse con una presión de 40.8 kilos y se dobló del todo rompiéndose con una presión de 49.8 kilogramos.

  • El iPhone 6  con sus 0,69 cm aguanta bastante con una presión de 31.7 kilogramos comenzó a doblarse, y se dobló del todo con una fuerza de 45.3 kilogramos. ✩Lo que sin duda me llama la atención es que él modelo anterior el iPhone 5S aguanta bastante más presión que los dos modelos nuevos.

  • Finalmente tenemos  el HTC One (M8) que comenzó a doblarse con una presión de 70 libras o 31.7 kilogramos, se dobló del todo con una presión de 40.8 kilogramos.MVILES-DOBLADOS.jpg

La conclusión

  • Se han vendido millones de iPhones 6 y han aparecido muy pocos casos de personas que se les han doblado al llevarlo en el bolsillo, también aparecerán algunas quejas de otras partes del dispositivo, esto es logico que entre tantos millones de dispositivos algunos puedan tener fallos.

  • En condiciones normales el iPhone 6 no solo no se dobla sino que es bastante duro. Eso sí nada comparado con el iPhone 5 S que aguanta mucho más presión, casi 60 kilos hasta que comienza a doblarse.

  • Una curiosidad es que a pesar de que la  máquina Instron dobló los teléfonos algunos de ellos seguían funcionando, varias pantallas seguían iluminándose, seguían respondiendo al tacto y se podían hacer llamadas.

También te puede interesar

El iPhone no se enciende, 6 cosas que puedes hacer

iLsGkOGXYVFA_thumb2.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdeapple.com☺

PRUEBAS-DOBLAR-IPHONE6_thumb.jpg

Fuentes|http://www.consumerreports.org

 http://www.ocu.org/

Fotos|http://9to5mac.com/

http://www.consumerreports.org

3.70 / 5
3.70 - 43 Votos

También te puede interesar