iPhone XR 2: características y diferencias

El próximo mes de septiembre, como es habitual desde hace más de una década, Apple ofrecerá su Keynote más esperada del año. En ella se espera la presentación de hasta tres iPhone nuevos: XI, XI Max y XR 2. Precisamente de este últimos te vamos a contar todo lo que sabemos. iPhone XR 2: características […]
Tech10.es

El próximo mes de septiembre, como es habitual desde hace más de una década, Apple ofrecerá su Keynote más esperada del año. En ella se espera la presentación de hasta tres iPhone nuevos: XI, XI Max y XR 2. Precisamente de este últimos te vamos a contar todo lo que sabemos. iPhone XR 2: características y diferencias

iPhone XR 2

El éxito del iPhone XR ha hecho que Apple le renueve en este 2019. El iPhone XR 2 es la constatación de que la política de precios Apple no puede seguir su tendencia alcista. Así, si nada cambia, el mes de septiembre será el momento en que Apple presente al mundo el iPhone XR, junto al iPhone XI y iPhone XI Max.

A falta de confirmación del nombre, también hay dos elementos del iPhone XR 2 que preocupan a los usuarios. El primero, cómo no, el precio. El iPhone XR de 64 GB, el más económico, ya valía 859 euros. Todo apunta a que el iPhone XR 2 será algo más caro, como ocurrió con los nuevos modelos de 2018 y pasó lo que pasó.

También preocupa a millones de personas la fecha de lanzamiento de los modelos. En 2018, el iPhone XR salió a la venta casi un mes después del iPhone XS y iPhone XS Max. Un fallo de marketing y fabricación que, eso sí, no penalizó sus ventas en los meses siguientes. Sea como sea, el iPhone XR 2 apunta a ser el modelo estrella del año. Habrá que esperar para verlo.

iPhone XR 2: características

Las características del iPhone XR 2 apuntan a un modelo previo antes de la gran revolución que se avecina en el universo iPhone. El último de esta generación llegará en la Keynote de septiembre y lo hará, para empezar, con sistema operativo actualizado. iOS 13 se lanzará, a buen seguro, en el mismo evento, aunque la beta ya está disponible.

El hermetismo con las características del iPhone XR 2 es total, por lo que son rumores por confirmar lo que se sabe. Ahora, todos plausibles, como el chipset A13 que dispararía el rendimiento del iPhone XR 2. Un rendimiento que alcanzaría cotas históricas si Apple aplicará los 12 GB de RAM que ya tienen algunos dispositivos Android. No parece vaya a ser el caso, y todo apunta a que la RAM se quedará en unos casi impensables 4 GB.

También se habla mucho de una cámara dual que, además, vendría enmarcada en un cuadro poco estético para lo que ha sido siempre la elegancia del iPhone.

Entre los elementos que no parece llegarán con el iPhone XR 2 está el 5G. Esta baza será guardada por Apple para 2020 y su nueva generación de iPhone. También parece que se mantendrá el conector Lightning también hasta 2020. Eso sí, todo apunta a que Apple facilitará un adaptador USB-C de carga rápida a sus usuarios.

Como dato, el cargador de 5W, si es que sigue siendo el mismo, es similar al que Apple adjuntaba con el iPhone 3G, lanzado en 2008.

Sin salir de las cargas, hay que reconocer que el iPhone XR sorprendió gratamente con su autonomía. La duración de la batería, a pleno rendimiento, se iba a 11 horas y todo apunta a que el iPhone XR 2 la mejorará. Forbes ha informado que iPhone XR 2 podría llevar una batería de 3110 mAh, mejorando los 2942 mAh de su hermano pequeño.

Esto supondría superar las 12 horas de autonomía, un hito para iPhone pero alejadas de otras baterías de 5000 mAh que ya están en el mercado.

Del precio del iPhone XR 2 no se sabe demasiado. Incrementar el precio de su modelo más económico, supondría acercarse peligrosamente a los 1.000 euros, con el riesgo de pérdida de clientes que implica. Y que ya está sucediendo, pues el cambio de Apple a Android ha batido récord en el último año con un 27% de clientes. Lo nunca visto.

En lo que respecta al diseño, el iPhone XR 2 tendrá una carcasa de vidrio y metal con pantalla Liquid Retina IPS de 6,1 pulgadas. Apple descarta el 3D Touch para dejar paso a una retroalimentación táctil más sencilla.

El iPhone XR 2 seguirá contando con el notch y adaptado al sistema de cámara TrueDepth para potenciar Face ID o las opciones de animojis. Un diseño en el que patina el cuadro en que se enmarca la cámara dual de atrás. Algo que no parece acorde al iPhone y que está aún por confirmar

Advertisement

En cuanto a los colores, decir que el iPhone XR 2 mantendrá un total de seis colores a elegir, entre los que habrá dos novedades: lavanda y verde. Estos dos tonos sustituirán al color coral y el azul, que quedan fuera de esta edición.

iPhone XR 2: diferencias

El modelo que se presumía menor de los presentados en 2018, ha sido el más exitoso y el que más ha vendido. El iPhone XR se ha impuesto a sus modelos superiores, iPhone XS y XS Max. Como premio, Apple le ha dado una segunda vida con la llegada del iPhone XR 2 cuyas diferencias con el iPhone XR son notables

Lo curioso es que todo apunta a que el iPhone XR 2 no será más económico que el iPhone XR (mucha gente empieza a pedir contención de precios a Apple). Que su modelo más económico (64 GB) comenzara en 859 euros, hizo que mucha gente criticara el lanzamiento. El iPhone XR 2 podría rozar los 1.000 euros de tensar un poco más la cuerda, aunque todo se confirmará durante la presentación.

Otra de las grandes diferencias entre iPhone XR y iPhone XR 2 apunta a ser la autonomía. La batería del nuevo modelo aspira a sobrepasar las 12 horas de autonomía, mientras que la del iPhone XR se quedaba en 11 horas. Obviamente, el rendimiento será otra de las fortalezas del iPhone XR 2. Lo será gracias al procesador Apple A13 

Advertisement

Ahora, si hay una diferencia que apunta a ser notable, es la presencia de la doble cámara en la parte de atrás, acompañada de un cuadrado que ya ha generado polémica, incluso antes de estar confirmado.

Sea como sea, habrá que esperar al próximo mes de septiembre para ver qué tiene preparado Apple, cuán ciertos son los rumores y si vuelve a subir los precios, por enésima vez, de sus dispositivos.

También te puede interesar:

iPhone XR 2: características y diferencias
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar