Escrito por

IRISCOM, control de los ordenadores a través de los ojos.

IRISCOM , luego de varias investigaciones, ha conseguido que los usuarios incapacitados para manejar los controles clásicos del ordenador como lo son el mouse y el teclado, puedan utilizar el ordenador manejándolo a través de los ojos.

Para ello, Iriscom, utiliza una tecnología denominada videoculografia, que permite al usuario colocar el puntero del ratón en cualquier lugar de la pantalla del ordenador simplemente mirando a ese punto.
El sistema se compone de una cámara y dos emisores de luz infrarroja que son acoplados a un ordenador personal. La cámara recoge la imagen del ojo del usuario y el reflejo que los dos emisores provocan sobre el iris.

Los usuarios habituales de la tecnología diseñada por Iriscom son personas con discapacidades profundas: ELA ( Esclerosis Lateral Amiotrófica ), Esclerosis Multiple, Daño Medular, Ictus Cerebral, Paralisis Cerebral, etc., con capacidad cerebral para recibir conocimiento, pero sin el medio motriz para manejar un ordenador convencional.

Para hacer clic puede elegirse entre un parpadeo voluntario o la permanencia en un punto.
Existen varias opciones para emular las funciones del ratón y así acceder a todas las alternativas de Windows. Es posible comunicarse escribiendo o con voz, con la ayuda de un teclado virtual, que aparece en la pantalla.
Un software específico interpreta esta imagen, calcula donde se encuentra mirando el ojo del usuario, y convierte esa posición en coordenada para el ratón.
Utilizando esta solución, los enfermos no sólo pueden comunicarse sino escribir, jugar, navegar por Internet, etc., y ello manteniendo tan sólo el control de los ojos.

Varias opciones para emular la pulsación de los botones del ratón proporcionan al usuario acceso completo a todas las funciones de Windows, incluyendo pulsación, pulsar y arrastrar, doble pulsación, pulsar con el botón derecho, etc.
Este software está diseñado para ejecutarse en segundo plano mientras el usuario utiliza cualquier otra aplicación de Windows.

via : iriscom

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos