Escrito por

La beta de iOS 7 expira a fines de octubre

El próximo 20 de octubre la beta de la última versión del sistema operativo iOS expira y finalmente se hace público el iOS 5 para usuarios de iPhone y iPad.

Como muchos de los nuevos móviles se empezarán a lanzar a mediados de octubre, es muy posible que estemos ante las últimas posibilidades de uso del sistema operativo en su versión beta. Y para este mes de septiembre el desarrollo de móviles y aplicaciones para iOS 5 debería estar bastante avanzado.

beta de iOS

Apple puso a disposición de los desarrolladores el kit para iOS 5 y a partir de los primeros días de septiembre ya se encuentran trabajando en las múltiples aplicaciones y juegos que intentarán hacer frente al fuerte avance de Android en dispositivos móviles.

El acierto de Apple está en librar las características de su sistema operativo y los kits de desarrollo para que los creadores de aplicaciones puedan sacar provecho y ofrecer a los usuarios toda clase de herramientas para sacar todo el provecho a los poderosos iPad e iPhone, además de otras tabletas y próximos lanzamientos que están planeados para el próximo año.

Lo que los usuarios se preguntan ahora, después del lanzamiento de la beta 7 para desarrolladores, es cuantos procesos de actualización faltarán antes de la llegada definitiva del iOS 5 a todos los móviles.

beta de iOS 7

Apple es cuidadosa con sus sistemas operativos y busca lanzarlos cuando se encuentran bastante pulidos, pero tardar demasiado cuando Android sigue avanzando y ganando terreno puede hacer que Apple pierda con Google en el campo de los dispositivos móviles.

La actualización a iOS 5 además no influye solamente en el sistema operativo sino que incluye novedades en iTunes 10.5 y Xcode, toda la familia de Apple a la espera de novedades.

¿Qué es lo que piensas?