Escrito por

La TDT paga gana un espacio de privilegio en Europa

La Televisión Digital Terrestre está ganando un espacio cada vez mayor en el mundo. Europa es el continente que más países ha sumado al “apagón analógico”, y España es uno de los países que cuenta con mayor cantidad de señales de TDT.

Gol TV

Este tipo de servicio televisivo presenta un futuro más que promisorio, y eso se ve a las claras en la gran cantidad de canales que suman sus señales a la oferta de TDT. Pero además, las empresas encargadas de la fabricación de televisores de última generación han optado en los últimos tiempos por dotar “de fábrica” a sus equipos con sintonizadores especiales para dicho servicio.

Por ejemplo, Acer lanzó hace algunos meses la serie AT58 Pininfarina, que se destaca por su excelente diseño y por contar con soporte para señales de Televisión Digital Terrestre en alta definición. Y también cabe mencionar que estos dispositivos poseen una ranura especial para insertar las tarjetas por las que llegan las señales de pago.

Si hablamos de canales de TDT pagos, cada vez son más las señales que aparecen bajo dicha modalidad. Hay que mencionar que un estudio realizado por el Observatorio Europeo Audiovisual indica que más del 50 por ciento de los canales de Televisión Digital Terrestre son de pago, y entre los más destacados se encuentran:

  • Canal+ Dos: Es una señal para toda la familia y se encarga de la transmisión de las mejores series de televisión internacionales, como también de los últimos estrenos de cine. Tiene un costo de 15 euros por mes.
  • Gol TV: Esta señal desembarcó en España durante el 2009 y se ha convertido en una de las más exitosas dentro de las señales de TDT pagas. Como se podrán imaginar, se destaca por transmitir los partidos de fútbol de la primera y la segunda división del fútbol español, así como los partidos más importantes de otras ligas europeas. Tiene un costo mensual de 17 euros.
  • AXN: Esta señal de series y programas de televisión estadounidenses aparece como un complemento de Gol TV. Para disfrutar de este canal, los usuarios tienen que sumar un recargo de dos euros a la antes mencionada señal deportiva.

¿Qué es lo que piensas?