Escrito por

LaCie Little Big Disk Thunderbolt

Los últimos ordenadores de Apple cuentan con un puerto especial Thunderbolt pensado para sacar mayor provecho de la nueva tecnología de transmisión de datos que alcanza velocidades cercanas a los 10 GB/s, según el modelo.

El LaCie Little Big Disc Thunderbolt que salió recientemente al mercado tiene en su interior un disco duro tradicional de 1 TB a 7200 rpm, aunque también está el modelo de 2 TB a 5400 rpm. El modelo SSD llega con 240 GB en octubre y ofrecerá una de las experiencias de almacenamiento más elegantes y veloces del momento.

La unidad LaCie Little Big Disk está compuesta por dos discos duros de 2,5 pulgadas que configurados en RAID pueden alcanzar velocidades de lectura de 480 MB/s en SSD y 190 MB/s en modo HDD.

Conectadas y trabajando en cadena, las unidades pueden llegar a la velocidad de 800 MB/s, algo que hasta ahora no era posible en unidades domésticas tradicionales pero que poco a poco va acercándose con tecnologías de precio accesible y modelos apropiados.

La interfaz Thunderbolt es uno de los proyectos más ambiciosos y compatibles que se han logrado hasta el momento, combinando dos protocolos de comunicación (uno de datos y otro de visualización) que permiten un ancho de banda de 10 GB/s para el enlace ascendente y otros 10 GB/s en el descendente. Tanto los videos como los datos pueden entonces ser enviados en forma simultánea sin temor a saturar el ancho de banda, una nueva era en la telecomunicación instantánea está llegando.

Gracias a la tecnología Thunderbolt se puede mejorar la conexión entre dispositivos A/V y periféricos de ordenador que se podrán conectar en cadena y de esa forma necesitar un solo puerto en el ordenador portátil. También será compatible con  mini DisplayPort para conectar monitores como el LaCie 324i.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?