Las mejores aplicaciones de Android

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de Android? Te recopilamos algunas de las que consideramos más productivas y destacadas. Aplicaciones que siempre es aconsejable tener instaladas y más en estos días en los que pasamos horas y horas metidos en casa. Entre las mejores aplicaciones de Android encontramos de todo, como comprobarás a continuación. Desde la […]
Tech10.es

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de Android? Te recopilamos algunas de las que consideramos más productivas y destacadas. Aplicaciones que siempre es aconsejable tener instaladas y más en estos días en los que pasamos horas y horas metidos en casa.

Entre las mejores aplicaciones de Android encontramos de todo, como comprobarás a continuación. Desde la más pura diversión, a las apps más prácticas. Estas son las mejores aplicaciones de Android

Las mejores aplicaciones de android

Evernote

Es imposible comenzar una guía de este tipo sin mencionar una de las aplicaciones más populares para organizar tu trabajo. Sean cuales sean tus necesidades (notas, bocetos, videos, archivos PDF, audios, cosas que hacer y más), puede estar seguro de que Evernote tiene todo lo que necesitas para no perderte nada. Con la cámara de tu smartphone Android puedes escanear documentos de todo tipo. Y, por supuesto, puedes adjuntar documentos de Microsoft Office y mantener en orden las facturas, recibos y mucho más.

Esto ya podría ser suficiente para confirmar la calidad de esta aplicación; pero, por supuesto, Evernote también te permite sincronizar todos los documentos automáticamente en cualquier dispositivo, fijo o móvil, para acceder a ellos en cualquier momento y modificarlos, por ejemplo. Y es excelente en colaboración con compañeros o amigos. Sin embargo, si usas varios dispositivos, recuerda que para mantener la sincronización con 2 o más dispositivos, debes cambiar a la versión de pago.

Dropbox

Otra gran e importante aplicación destinada a la colaboración de grupos de trabajo, pero no solo eso. Tus archivos se guardan en Dropbox y luego se sincronizan en todos los dispositivos que poseas, para que puedas acceder a ellos en cualquier momento. Si necesitas compartir un archivo con alguien que no tiene una cuenta de Dropbox, puedes hacerlo sin ninguna dificultad. También incluye archivos de fotos y videos. La cámara de tu teléfono Android te permitirá escanear documentos en papel de todo tipo para guardarlos en formato PDF.

Las carpetas compartidas permiten la colaboración con otras personas, pero trabajan en el mismo archivo. Dropbox también te permite trabajar en tus archivos sin conexión. Dropbox también administra archivos de Microsoft Office de manera efectiva.

Action Dash

¿Quieres saber cuánto tiempo usas cada una de tus aplicaciones? Action Dash te da información detallada del tiempo que dedicas a cada app, las notificaciones que te han llevado o las veces que has desbloqueado el móvil.

Por el momento, Action Dash no tiene limitación alguna de uso de aplicaciones y su labor es meramente informativa. Aún así, los datos que aporta a lo mejor hacen que limites el uso de algunas apps por tu cuenta. Una de las mejores aplicaciones de Android.

OneNote

OneNote de Microsoft es una de las aplicaciones más populares para tomar notas, y debe reconocerse que la compañía que la creó, Redmond siempre ha hecho un trabajo excelente y preciso. Es el clásico cuaderno digital en el que se puede guardar todo lo que se necesita o te resulta útil. Foto o texto, OneNote maneja todo esto y más, y lo hace de una manera simple e intuitiva. No hace falta decir que las notas guardadas se comparten con los otros dispositivos que poseas, o con compañeros de trabajo u otros usuarios.

OneNote organiza tus notas en secciones, etiquetas y permite agregar dibujos o notas a mano. Con la cámara de tu teléfono Android, puedes adquirir prácticamente todo lo que desees y luego agregar comentarios de todo tipo. Y la aplicación también permite buscar texto dentro de las imágenes. Obviamente, cada nota se puede formatear con cursiva o negrita, y puede sangrar o resaltar una parte del texto. Y el widget en la pantalla de inicio de tu dispositivo te permite acceder rápidamente a las notas que hayas creado más recientemente.

Netflix

No pro conocida, la aplicación de Netflix deja de ser una de las mejores aplicaciones de Android. La plataforma de streaming no ha hecho más que mejorar su app desde su lanzamiento, escuchando las peticiones de los usuarios, incrementando su velocidad y, sobre todo, comprimiendo su contenido al máximo para facilitar el visionado offline.

A pesar del incremento de precio de los últimos años, Netflix ha sabido compensar con un servicio cada vez mejor. A diferencia de su competencia, Netflix sí sabe lo que quieren sus usuarios.

Google Fotos

Que Google Fotos es una maravilla de aplicación, es un hecho. No sólo es una de las mejores aplicaciones de Android, sino que es varias aplicaciones en una. Para empezar, con Google Fotos tenemos un servicio de copias de seguridad con capacidad ilimitada. Ideal para guardar fotos y vídeos y no ocupar toda la memoria interna de nuestro móvil

Además, Google Fotos es un editor de fotos y vídeos bastante aceptable y, sobre todo, tiene un sistema de búsqueda de contenido tremendo. A todo esto hay que sumar la posibilidad de compartir el contenido con otros usuarios, crear vídeos con tu contenido o tener todo organizado en un solo sitio.

Pocket Casts

Cuando una aplicación de Android supera el millón de descargas, costando 3,99 euros, es que merece mucho la pena. Pocket Casts es esa aplicación. Se trata de la que para muchos es mejor herramienta para escuchar podcasts.

No sólo ha mantenido el tipo, sino que su nuevo diseño ha gustado y mucho a los usuarios. Muy fácil de usar, rápida y eficaz. Sin duda, una de las mejores aplicaciones de Android.

Google Maps

Se ha convertido en una app imprescindible en todo dispositivo. No sólo tiene mapas de todos los sitios imaginables, sino que te ofrece recomendaciones, fotos y opiniones de todo lo que vayas encontrando.

A su completo mapa del mundo, Google Maps ha sumado la colaboración de los usuarios, Street View o las imágenes 360º. Además, cuenta con su ya famoso cálculo de rutas, información en tiempo real del tráfico, mapas para descargar y, en sus últimas actualizaciones, indicaciones con realidad aumentada y radares. Sin duda, una de las mejores aplicaciones Android

Transcripción Instantánea

¿Te cansa escribir? Ésta es tu aplicación. Tan sencillo como hablar al micrófono para que Transcripción Instantánea transcriba todo lo que oye y lo convierta en texto. Una maravilla que te ayudará a aligerar textos o conversaciones interminables.

La app se ideó para personas con problemas auditivos, aunque puede usarse para transcribir cualquier conversación. También permite escribir con teclado normal. Una de las mejores aplicaciones de Android y una idea perfectamente ejecutada.

WhatsApp

Otra aplicación que por ser usada a diario, se pierde la perspectiva de lo que es. Con más de 1.000 millones de usuarios, WhatsApp es el servicio de mensajería de referencia, con más del 90% de penetración en algunos mercados. Y lo es, no solo por ser el más popular, sino también por ser el más completo a nivel técnico.

Una de las mejores aplicaciones Android es rápida, sencilla y muy completa. Además, desde su adquisición por parte de Facebook, ha ampliado sus herramientas. Ahora podemos aplicar WhatsApp a negocios, chatear con elementos multimedia o hacer videollamadas con varias personas a la vez. WhatsApp no para de crecer y sigue siendo gratuito

Tik Tok

Ha sabido llenar el vació dejado por Vine, pero lo ha llenado mucho más. Conocido con anterioridad como Musical.ly, supera los 500 millones de descargas y su popularidad no decae con el paso del tiempo.

Se trata de una app de creación y edición de vídeos con unas herramientas capaces de convertir un vídeo normal en una superproducción con efectos especiales. Tik Tok es, a día de hoy, una de las mejores aplicaciones Android y una de las que más dinero vale, aunque sea gratuita.

Telegram

Poco a poco, sin llegar a eclipsar a WhatsApp, pero fidelizando cada vez más usuarios, Telegram sigue creciendo. Un servicio de mensajería que, a nivel técnico, está muy por encima de WhatsApp. Telegram es rápida, no acostumbra a caerse y tiene la opción de sincronizar con la nube, para tener acceso a tus conversaciones cuando quieras

Además, los canales de Telegram se han convertido en un punto de encuentro muy popular. Los bots también están haciendo a Telegram ganar mucha cuota de mercado. Eso sí, le faltan las videollamadas que, visto lo visto, no tardarán en llegar, pues las actualizaciones son casi semanales en la app.

Gmail

Si Google tiene el mejor servicio de correo electrónico, se dice y punto. Gmail hace tiempo que superó a Hotmail a todos los niveles. A base de actualizaciones y correciones, Gmail ha sabido dar con la tecla de lo que necesita ser una app de correo electrónico.

Lo mejor es que, además, puedes gestionar desde Gmail las cuentas de correo electrónico de otros servidores como Yahoo y Outlook, y así tener todas tus cuentas juntas. Es una aplicación rápida, intuitiva y muy fácil de usar que cada vez tiene más adeptos.

Google Drive

Si estás buscando un lugar para guardar tus datos más importantes, puede conectarte a ellos para compartirlos, modificarlos o crear otros nuevos con Google Drive. Una aplicación que ofrece todo y más para los usuarios de la plataforma Android (y no solo). Sus archivos, cualesquiera que sean (videos, fotos, documentos PDF, presentaciones, hojas de cálculo …), se guardan en los servidores de Google para que no haya riesgo de perderlos. Tú u otros pueden verlos, agregar comentarios y más. Y tú decidirás los niveles de acceso a tus archivos para determinar quién solo puede verlos, o comentarlos y editarlos.

Tus archivos siempre estarán contigo, incluso cuando estés desconectado. Como siempre, con la cámara de tu teléfono Android tomarás fotografías de recibos, documentos que se guardarán automáticamente en la aplicación. Y desde Google Drive, acceder a Google Fotos que antes os hemos mencionado, será pan comido.

Microsoft Word

Si hablamos de la producción de documentos de texto, solo podemos mencionar la palabra de Microsoft , que afortunadamente (¿o desafortunadamente?), Se ha convertido durante años en el estándar en este sector. Entonces, si necesitas el buque insignia de Microsoft para trabajar con textos, Microsoft Word, está disponible para ti en Google Play. Prácticamente no hay nada que Word no pueda hacer «real». Si estás buscando algo absolutamente profesional, es esta aplicación a la que debes recurrir, en su versión básica y gratuita puedes hacer escritura de todo tipo de textos, así como tablas, fórmulas, gráficos o imágenes: tú decides y Word se ejecuta.

Diseñado específicamente para teléfonos Android, no requiere el uso del teclado «habitual», pero también se puede utilizar de manera rentable con una mano. Y ofrece soporte completo para servicios de almacenamiento online como Google Drive, Dropbox. También muy adecuado para crear documentos con compañeros de trabajo.

Pocket

La red está repleta de contenidos interesantes; pero a menudo no estamos en condiciones de leerlos en ese momento, y nos gustaría hacerlo cuando haya tiempo para hacerlo, con la debida calma. Para satisfacer esta necesidad , nacieron aplicaciones como Pocket . El usuario guarda dentro el contenido que desea leer, tal vez por la noche, y esto se sincroniza instantáneamente en tu teléfono Android, en el ordenador o incluso en la tableta.

El contenido se guarda gracias a la instalación de una extensión para los principales navegadores web como Firefox y Chrome. Sin embargo, Pocket no solo guarda sitios, sino también correos electrónicos y contenido de las principales redes sociales como Facebook o Twitter. Para evitar el caos de encontrarte con demasiado contenido, la aplicación proporciona etiquetas para organizar rápidamente lo que merece ser leído. Y el modo de lectura puede ser personalizado por el usuario. También puede recibir recomendaciones de lectura o recomendar sus lecturas a otros.

Traductor de Google

Si está buscando un buen traductor, probablemente el que ofrece Google sea el adecuado para ti. De hecho, esta aplicación ( Google Translate , de hecho), permite traducir escribiendo en más de cien idiomas. Puedes copiar y pegar el texto en la aplicación, e instantáneamente tendrá la traducción. Y es posible traducir a 59 idiomas incluso cuando no estás conectado a la red (obviamente, después de descargar el diccionario de ese idioma a tu dispositivo).

No olvides que tu teléfono Android tiene una cámara. Bueno: Google Translate permite tomar una foto del texto (señal, señal de tráfico u otro), para traducirlo a 38 idiomas. Mientras que la traducción bidireccional del texto hablado se ofrece en 32 idiomas; tú hablas y él traduce automáticamente (y en un tiempo bastante rápido).

También te puede interesar:

También te puede interesar