Las mejores aplicaciones para dormir

La Sociedad Española del Sueño recomienda que un niño duerma entre 9 y 10 horas. Que un adulto lo haga entre 7 y 9 horas. Y que un anciano descanse entre 7 y 8 horas al día. Obviamente, no siempre es fácil conciliar el sueño. En tal caso, nada como tener algunas de las mejores […]
Tech10.es

La Sociedad Española del Sueño recomienda que un niño duerma entre 9 y 10 horas. Que un adulto lo haga entre 7 y 9 horas. Y que un anciano descanse entre 7 y 8 horas al día. Obviamente, no siempre es fácil conciliar el sueño. En tal caso, nada como tener algunas de las mejores aplicaciones para dormir.

Las mejores aplicaciones para dormir

La importancia del sueño es tal que pasamos un tercio de nuestra vida dormidos. La calidad de este descanso es primordial para funcionar bien durante el resto del día. Por tal motivo, ayudarnos de una de las mejores aplicaciones para dormir puede ser clave para un sueño reparador. Eso sí, no vale cualquier app. Estas son las mejores aplicaciones para dormir.

Las mejores aplicaciones para dormir

Mejores aplicaciones para dormir: Pzizz

Elegante, suave y recomendada por J. K. Rowling, Pzizz es una de las mejores aplicaciones para dormir y una de las más populares. La aplicación se marca el objetivo de mejorar el día a día de los usuarios, ayudándoles a conciliar el sueño con mayor facilidad. Para ello, usa elementos relajantes combinando sonidos, música, voces y elementos que potencial el sueño.

Pzizz cuenta con más de 100.000 millones de pistas de sonidos para relajar a los usuarios. El motivo de un catálogo tan grande es facilitar la personalización de cada persona. Así, podemos controlar volumen, duración o efectos. No obstante, las secuencias cambian cada día para que el cerebro no se acostumbre. La aplicación es gratuita pero si la quieres completa tiene un precio de 9,99 euros

Descargar Pzizz

Mejores aplicaciones para dormir: MejorDormir

MejorDormir es una aplicación que se centrar en parar la denominada inercia del sueño. Esta inercia del sueño es la ese momento de torpeza, somnolencia y sueño que tenemos al despertar de repente (habitualmente por el despertador). El estado de alerta se acaba deteriorando y puede afectar a cuerpo y mente.

Para evitarlo, MejorDormir hace un cálculo personalizado que te indica cuando es la mejor hora para dormir, para despertarte y el número de horas que debes descansar. Una de las mejores aplicaciones para dormir del mercado y gratuita. Eso sí, de momento sólo está disponible para Android.

Descargar MejorDormir

Mejores aplicaciones para dormir: SleepRate

SleepRate es una aplicación que se encarga de monitorizar el sueño, obteniendo unos resultados que permiten mejorar la forma de descansar. Y es que, además de controlar el sueño, hace una evaluación del mismo y aplica un tratamiento con el que potenciar y mejorar el descanso.

SleepRate es una de las mejores aplicaciones para dormir porque toma información sobre los ciclos de sueño, incluso de la frecuencia cardiaca si lo conectamos a un dispositivo. También controla los ruidos que puedan influir en un mal descanso. Así, con toda la información, SleepRate ofrece al usuario un plan de mejora del sueño completamente personalizado.

El precio de la aplicación completa es de 9,99 euros. Si queremos un programa completo de mejora de las condiciones del sueño, se puede ir a los 89,99 euros.

Descargar SleepRate

Mejores aplicaciones para dormir: SimplyNoise

A veces, para dormir, basta con recurrir a lo simple. En este caso, SimplyNoise ofrece diferentes ruidos blancos que potencian la conciliación del sueño. Sonidos como el de la lluvia, el mar, el aire o una secadora, se imponen a los sonidos ambientales y facilitan el descanso. El motivo es que el cerebro es capaz de aislar un sonido tan monótono y llegar a ignorarlo, ayudando a coger sueño.

Advertisement

Para utilizar SimplyNoise, tan sólo hay que seleccionar los ruidos que más nos gusten y marcar el tiempo que estará sonando. Tan fácil como eso y le vale para colarse entre las mejores aplicaciones para dormir

Cada sonido de SimplyNoise tiene un precio de 99 céntimos o 1,99 euros. Si sólo te gusta el sonido de la playa y la lluvia, no tienes que descargarte más.

Descargar SimplyNoise

Mejores aplicaciones para dormir: Atmosphere

En Atmosphere encontramos una gran variedad de sonidos relajantes que te ayudarán a conciliar el sueño. El motivo por el que Atmosphere está entre las mejores aplicaciones para dormir, es su variedad. La app te lleva a diferentes sitios que se consideran relajantes.

Así, podemos elegir entre un bosque con pájaros cantando, el agua de una playa llegando a la orilla o una tormenta eléctrica. Incluso también tenemos sonidos de animales como ranas, o una guitarra sonando de fondo. Cada uno que elija el que quiera. Y lo mejor es que podrá hacerlo gratis, pues Atmosphere es una aplicación libre

Advertisement

Descargar Atmosphere

Mejores aplicaciones para dormir: Pillow

Es una de las mejores aplicaciones para dormir, a pesar de estar sólo disponible para el sistema operativo iOS. No obstante, es tan conocida y acumula tantas descargas, que es toda una institución. Pillow hace una monitorización completa de nuestro sueño. Con ella, estima patrones de descanso que compara con los sonidos que te rodean mientras duermes

Toda esa información la utiliza para establecer un tratamiento e indicarnos las pautas a seguir para mejorar el descanso. Eso sí, lo más recomendable es usar la app Pillow con un Apple Watch. Obviamente, debemos dormir con el reloj toda la noche. No obstante, también funciona con el iPhone.

La aplicación Pillow es gratuita, pero si la quieres descargar completa tienes varias opciones que van desde 4,99 a 29,99 euros.

Descargar Pillow

Advertisement

Mejores aplicaciones para dormir: Despierta: Sueño Lúcido

Los sueños lúcidos pueden parecer algo actual y novedoso. Nada más lejos de la realidad. Datan de 1867, cuando Léon D’Hervey de Saint-Denis los explicó en su libro Los Sueños y los Medios para Dirigirlos’.

Un sueño lúcido es un estado en el que la persona es consciente de estar soñando, lo que le permite controlar el sueño y sus propios actos. Esta app propone aprender a controlar estos sueños lúcidos de forma voluntaria. Para ello, la aplicación propone una serie de ejercicios que nos permitan controlar el contenidos de los sueños. Sin duda, Despierta: Sueño Lúcido es una de las mejores aplicaciones para dormir

Descargar Despierta: Sueño Lúcido

También te puede interesar:

Las mejores aplicaciones para dormir
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar