Las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WIFI

Uno de los nuevos problemas del primero mundo: el WiFi. Bueno, la ausencia de WiFi. Tanto en hogares, como en zonas públicas o en cualquier sitio, tener WiFi es imprescindible, pero no siempre se tiene. Por tal motivo, te traemos las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi Las mejores aplicaciones para […]
Tech10.es

Uno de los nuevos problemas del primero mundo: el WiFi. Bueno, la ausencia de WiFi. Tanto en hogares, como en zonas públicas o en cualquier sitio, tener WiFi es imprescindible, pero no siempre se tiene. Por tal motivo, te traemos las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi

Las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WIFI

Tener una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi puede ser diferencial. Diferencial en el sentido de tener un smartphone operativo o no.

Por poner un ejemplo, alguna famosa cafetería con red WiFi abierta. Una conexión potente pero con tanta gente conectada que la señal es baja y el WiFi va lentísimo. La diferencia entre tener una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi es clave para que tu teléfono sea de los que sí capte una señal buena

Las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y red wifi open signal

Lo peor es cuando esto ocurre en casa, que pasa a menudo. Entre paredes, electrodomésticos, armarios y demás, la señal WiFi no llega igual a todas las habitaciones. Tener alguna de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi ayudará a que la señal llegue a donde nunca pensaste. Estas son las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi

OpenSignal

OpenSignal es una suerte de Google Maps de cobertura y WiFi. Es una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi porque te indica donde encontrar la mejor señal.

Para ello, recurre a un mapa de la zona en la que estés, indicando con una flecha la dirección del mejor punto de conexión. No sólo eso, también te indicará donde se localizan las antenas móviles más próximas a tu zona o las zonas con mayor cobertura de tu operadora.

Para terminar, OpenSignal también te dirá las zonas WiFi gratuitas que tienes en tu entorno. Sin duda, una ayuda necesaria en muchos momentos. Y lo mejor de todo es que OpenSignal es gratuita.

Pincha aquí para descargar OpenSignal

WiFi Analyzer

Uno de los mayores problemas de las señales WiFi es el solapamiento entre redes. Al haber más móviles que usuarios, siempre hay alguna red que está saturada con varias líneas. Obviamente, el cliente no tiene elementos para solucionar problemas como estos. O no tenía.

Con WiFi Analyzer podrás monitorizar las redes inalámbricas de tu zona, comprobar cuáles interfieren y los canales que bloquean. Obviamente, no podrás corregirlo, pero sí coger alguna otra red que vaya menos saturada. Así, WiFi Analyzer es una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi. También tiene avisador para señalar zonas de buena cobertura.

Pincha aquí para descargar WiFi Analyzer

Network Signal Speed Booster

Network Signal Speed Booster es una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi porque renueva constantemente su conexión, mejorando la velocidad de Internet. Para ello, tiene localizadas las torres móviles y siempre recurre a la que mejores condiciones ofrece.

Así, no sólo mejora la conexión a Internet, sino también una calidad mayor en las llamadas. Y lo hace de forma muy sencilla y rápida, pues el reseteo se puede hacer de forma manual siempre que el usuario quiera.

Pincha aquí para descargar Network Signal Speed Booster

Advertisement

WiFi Connect

WiFi Connect es un gestor de redes WiFi que localiza los puntos de conexión que tienes cerca de donde estés, con la intensidad de la señal, el número de cada canal, el nivel de seguridad y la velocidad de conexión. Para que te sientas más seguro, también te muestra la dirección IP de cada canal.

Otra característica de WiFi Connect es la opción de avisos para saber cuándo tenemos una red WiFi cerca. Ahora, el elemento sorprendente de esta aplicación es su interfaz. Cada una de las conexiones aparece como si fuera un recorte de papel en un tablón de anuncios. Sin duda, una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi y encima gratuita

Pincha aquí para descargar WiFi Connect

Connection Stabilizer Booster

Para mucha gente, Connection Stabilizer Booster es el mejor estabilizador de conexiones de datos del mercado. Esta aplicación se basa en tres funcionalidades diferenciadas para hacer su trabajo. En primer lugar, Keep Alive, es el sistema que mantiene la conexión de datos activa, incluso cuando nuestro proveedor de datos esté desactivado.

Advertisement

En segundo lugar, Reconnect está en todo momento verificando que la conexión es adecuada y si detecta un fallo, intenta restablecerla de inmediato. Por último, Force Connect, es el sistema que mantiene la conexión estable y a una calidad lo más alta posible, incluso cuando está saturada. Por todo, es Connection Stabilizer Booster es una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi

Pincha aquí para descargar Connection Stabilizer Booster

WiFi Manager

WiFi Manager es una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi y una de las más fáciles de usar. Con WiFi Manager tendrás localizadas todas las redes WiFi que haya en tu zona de influencia. No sólo las que están disponibles, sino la potencia de cada una y el canal.

Una de las características que hace especial a esta aplicación, es su widget para el Escritorio. Un widget que permite activa y desactiva una conexión con un solo clic. Al conectarse a una red, WiFi Manager te dará el nombre de la misma, la potencia de la señal y un interesante gráfico informativo. Obviamente, también conocerás la IP de dicha red.

Pincha aquí para descargar WiFi Manager

Advertisement

Signal Finder

Signal Finder es una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi. Básicamente, es un buscador de redes que te muestra, en un mapa, las conexiones que tienes alrededor, la potencia de las mismas y la calidad de recepción que podemos obtener.

Lo bueno de Signal Finder es que se ejecuta en segundo plano, pero con el widget que incorpora, puede informar en todo momento del estado de la red a la que estemos conectados.

Pincha aquí para descargar Signal Finder

También te puede interesar:

Las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WIFI
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar