Las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WIFI

Uno de los nuevos problemas del primero mundo: el WiFi. Bueno, la ausencia de WiFi. Tanto en hogares, como en zonas públicas o en cualquier sitio, tener WiFi es imprescindible, pero no siempre se tiene. Por tal motivo, te traemos las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi, ¿Cómo funcionan las aplicaciones […]
Tech10.es

Uno de los nuevos problemas del primero mundo: el WiFi. Bueno, la ausencia de WiFi. Tanto en hogares, como en zonas públicas o en cualquier sitio, tener WiFi es imprescindible, pero no siempre se tiene. Por tal motivo, te traemos las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi,

¿Cómo funcionan las aplicaciones de prueba de velocidad de WiFi?

Prácticamente todas las aplicaciones para probar la velocidad de WiFi prueban los siguientes componentes: latencia, velocidad de carga y descarga. Desde el punto de vista del usuario común de Internet, la descarga es la medida más importante, ya que determina qué tan rápido se puede cargar un sitio y cuánto tiempo lleva cargar, pero la latencia y las cargas son igualmente importantes para tener una buena experiencia de navegación.

¿Qué es la latencia?

En las redes de computadoras, la latencia es el tiempo que tardan los paquetes de datos en viajar desde su punto de origen hasta su destino. Supongamos que deseas descargar un archivo de un servidor remoto. Ya tienes el enlace de descarga, simplemente lo tienes que pegar en tu navegador web y presionar Enter.

Dependiendo de tu conexión a Internet, la descarga puede tardar entre unos milisegundos y unos segundos, ya que el servidor tarda un tiempo en responder a la solicitud de descarga. El tiempo que tarda la respuesta en llegar es la latencia, y las aplicaciones de prueba de velocidad WiFi generalmente prueban la latencia varias veces antes de determinar el resultado final.

¿Cuál es la velocidad de carga?

En términos simples, la velocidad de carga mide qué tan rápido podemos enviar datos a otros. Otros se refieren a aplicaciones de mensajería instantánea, servidores remotos que alojan varios sitios y servicios, e incluso redes de intercambio de archivos.

Cuando las aplicaciones de medición de velocidad WiFi miden la velocidad de carga, establecen múltiples conexiones a varias ubicaciones remotas y envían bloques de datos calculados con precisión. La aplicación determina cuánto tiempo tarda antes de que se reciban todos los datos y utiliza esta información para proporcionar una velocidad de carga.

¿Qué es la velocidad de descarga?

Como se puede adivinar, la velocidad de descarga mide qué tan rápido se pueden descargar datos de otros. Las aplicaciones de prueba de velocidad WiFi lo miden descargando bloques de datos desde ubicaciones remotas y calculando exactamente el tiempo dedicado a cada descarga.

Las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WIFI

Ahora que ya sabemos cómo trabajan, podemos decir sin duda, que tener una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi puede ser diferencial. Diferencial en el sentido de tener un smartphone operativo o no.

Por poner un ejemplo, alguna famosa cafetería con red WiFi abierta. Una conexión potente pero con tanta gente conectada hace que la señal sea baja y que el WiFi vaya lentísimo. La diferencia entre tener una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi es clave para que tu teléfono sea de los que sí capte una señal buena

Las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y red wifi open signal

Lo peor es cuando esto ocurre en casa, que pasa a menudo. Entre paredes, electrodomésticos, armarios y demás, la señal WiFi no llega igual a todas las habitaciones. Tener alguna de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi ayudará a que la señal llegue a donde nunca pensaste. Estas son las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi

OpenSignal

OpenSignal es una suerte de Google Maps de cobertura y WiFi. Es una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi porque te indica donde encontrar la mejor señal.

Para ello, recurre a un mapa de la zona en la que estés, indicando con una flecha la dirección del mejor punto de conexión. No sólo eso, también te indicará donde se localizan las antenas móviles más próximas a tu zona o las zonas con mayor cobertura de tu operadora.

Para terminar, OpenSignal también te dirá las zonas WiFi gratuitas que tienes en tu entorno. Sin duda, una ayuda necesaria en muchos momentos. Y lo mejor de todo es que OpenSignal es gratuita.

Pincha aquí para descargar OpenSignal

WiFi Analyzer

Uno de los mayores problemas de las señales WiFi es el solapamiento entre redes. Al haber más móviles que usuarios, siempre hay alguna red que está saturada con varias líneas. Obviamente, el cliente no tiene elementos para solucionar problemas como estos. O no tenía.

Con WiFi Analyzer podrás monitorizar las redes inalámbricas de tu zona, comprobar cuáles interfieren y los canales que bloquean. Obviamente, no podrás corregirlo, pero sí coger alguna otra red que vaya menos saturada. Así, WiFi Analyzer es una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi. También tiene avisador para señalar zonas de buena cobertura.

Pincha aquí para descargar WiFi Analyzer

Network Signal Speed Booster

Network Signal Speed Booster es una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi porque renueva constantemente su conexión, mejorando la velocidad de Internet. Para ello, tiene localizadas las torres móviles y siempre recurre a la que mejores condiciones ofrece.

Así, no sólo mejora la conexión a Internet, sino también una calidad mayor en las llamadas. Y lo hace de forma muy sencilla y rápida, pues el reseteo se puede hacer de forma manual siempre que el usuario quiera.

Pincha aquí para descargar Network Signal Speed Booster

WiFi Connect

WiFi Connect es un gestor de redes WiFi que localiza los puntos de conexión que tienes cerca de donde estés, con la intensidad de la señal, el número de cada canal, el nivel de seguridad y la velocidad de conexión. Para que te sientas más seguro, también te muestra la dirección IP de cada canal.

Otra característica de WiFi Connect es la opción de avisos para saber cuándo tenemos una red WiFi cerca. Ahora, el elemento sorprendente de esta aplicación es su interfaz. Cada una de las conexiones aparece como si fuera un recorte de papel en un tablón de anuncios. Sin duda, una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi y encima gratuita

Pincha aquí para descargar WiFi Connect

Connection Stabilizer Booster

Para mucha gente, Connection Stabilizer Booster es el mejor estabilizador de conexiones de datos del mercado. Esta aplicación se basa en tres funcionalidades diferenciadas para hacer su trabajo. En primer lugar, Keep Alive, es el sistema que mantiene la conexión de datos activa, incluso cuando nuestro proveedor de datos esté desactivado.

En segundo lugar, Reconnect está en todo momento verificando que la conexión es adecuada y si detecta un fallo, intenta restablecerla de inmediato. Por último, Force Connect, es el sistema que mantiene la conexión estable y a una calidad lo más alta posible, incluso cuando está saturada. Por todo, es Connection Stabilizer Booster es una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi

Pincha aquí para descargar Connection Stabilizer Booster

WiFi Manager

WiFi Manager es una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi y una de las más fáciles de usar. Con WiFi Manager tendrás localizadas todas las redes WiFi que haya en tu zona de influencia. No sólo las que están disponibles, sino la potencia de cada una y el canal.

Una de las características que hace especial a esta aplicación, es su widget para el Escritorio. Un widget que permite activa y desactiva una conexión con un solo clic. Al conectarse a una red, WiFi Manager te dará el nombre de la misma, la potencia de la señal y un interesante gráfico informativo. Obviamente, también conocerás la IP de dicha red.

Pincha aquí para descargar WiFi Manager

Signal Finder

Signal Finder es una de las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WiFi. Básicamente, es un buscador de redes que te muestra, en un mapa, las conexiones que tienes alrededor, la potencia de las mismas y la calidad de recepción que podemos obtener.

Lo bueno de Signal Finder es que se ejecuta en segundo plano, pero con el widget que incorpora, puede informar en todo momento del estado de la red a la que estemos conectados.

Pincha aquí para descargar Signal Finder

NetSpot

La fiabilidad de NetSpot radica en su capacidad para alinear las necesidades de los usuarios profesionales con las necesidades de los principiantes absolutos. Cualquiera puede descargar la versión gratuita de NetSpot y usarla para verificar de inmediato el rendimiento de WiFi sin leer manuales complicados y aburridos ni mirar videos tutoriales online.

La moderna interfaz de usuario hace que todas las funciones se expliquen por sí mismas y estén disponibles de un vistazo. NetSpot es otra de las mejores aplicaciones que os podemos recomendar debido a su confiabilidad, facilidad de uso, amplia funcionalidad y excelente soporte.

Una vez tenemos la app descargada, la abrimos y vemos como comenzará a trabajar.  Una vez que te encuentres en la pantalla Active Scan, elige la red inalámbrica que desees probar. Una vez seleccionada la red, NetSpot medirá la velocidad de la red inalámbrica en cada punto de muestra enviando solicitudes a varios servidores y calculando el tiempo requerido para enviar la solicitud y recibir una respuesta. Haz esto para cada red que desee probar. Una vez que se completa la detección, puedes revisar la visualización de datos de la red inalámbrica probada.

Pincha aquí para descargar Netspot

Wifi Analyzer (Open Source)

Wifi Analyzer (Open Source) es la solución ideal en caso de que desees analizar una red inalámbrica. Obtendrá un informe completo con un mapa de mapa de calor en color. Si hay «zonas muertas» en su cubierta, las verá claramente para que pueda deshacerse de ellas.

Creemos que esta aplicación será ideal para cualquiera que configure una red WiFi por primera vez en casa o en una pequeña oficina; es muy simple, Wifi Analyzer proporcionará un informe detallado del proceso.

Pincha aquí para descargar Wifi Analyzer (Open Source)

Test De Velocidad De Internet – medidor de wifi

Test De Velocidad De Internet – medidor de wifi es una aplicación muy fácil de hacer que es perfecta para aquellos que se inician en el análisis de la red wifi en casa, o en aquellos sitios en los que decida conectarse. Una aplicación gratuita que nada más instalada, comienza a trabajar para decirte qué tan rápida es tu conexión a Internet. Y no solo esto sino que también es capaz de decirnos, como cuál es el punto de señal más fuerte que tenemos en casa o también si alguien ajeno está utilizando nuestra red.

Pincha aquí para descargar Test De Velocidad De Internet – medidor de wifi

Speedtest.net

Speedtest.net fue diseñada para medir la velocidad de las redes de área local con cable e inalámbricas. Funciona en Windows y macOS, pero también en dispositivos Android. El software nos permite configurar prácticamente todos los aspectos de la prueba, lo que la hace perfecta en el caso de que ya tengamos cierta experiencia a la hora de analizar redes Wifi.

Las pruebas de velocidad local son útiles para optimizar las velocidades de transferencia de datos locales, como desde un teléfono inteligente a un disco duro remoto conectado a un enrutador doméstico.

Pincha aquí para descargar Speedtest.net

Los mejores servicios online para la prueba de velocidad  WiFi

A veces no es necesario ver estadísticas o análisis detallados sobre nuestra red WiFi. Solo se desea conocer las velocidades actuales de carga y descarga. Los servicios de prueba de velocidad online  son entonces perfectos para este propósito, hemos elegido tres opciones populares.

Prueba de velocidad de Google

Creado por Google para sus usuarios de fibra, Google Speed ​​Test es una prueba liviana online para la velocidad WiFi con un diseño de material y una interfaz de un botón. Aunque el servicio está destinado a quienes usan Google Fiber, cualquiera puede usarlo sin limitaciones.

Speedtest de Ookla

Speedtest by Ookla es sin duda la prueba de velocidad WiFi online más conocida, con una excelente interfaz que muestra la IP actual junto con la latencia, la descarga y la velocidad de carga. Speedtest de Ookla tiene servidores en todo el mundo, por lo que los resultados que muestra siempre reflejarán la realidad.

Fast.com

Fast.com es la prueba online  más simple para la velocidad WiFi. Tan pronto como visites el sitio, comenzará una prueba automática. Solo después de unos segundos, verás los resultados de tu velocidad de descarga mostrados en grandes cantidades.

También te puede interesar:

Las mejores aplicaciones para mejorar tu cobertura y tu red WIFI
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar