Las nuevas funciones de Whatsapp

Las actualizaciones de WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, son constantes, y tras llegar recientemente a la versión 2.19.290, hemos comprobado algunas de sus novedades más destacadas, una de ellas centrada en las conversaciones en grupo .Veamos ahora al detalle cuáles son las nuevas funciones de Whatsapp. Las nuevas funciones de […]

Las actualizaciones de WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, son constantes, y tras llegar recientemente a la versión 2.19.290, hemos comprobado algunas de sus novedades más destacadas, una de ellas centrada en las conversaciones en grupo .Veamos ahora al detalle cuáles son las nuevas funciones de Whatsapp.

Nuevas funciones de whatsapp

Las nuevas funciones de Whatsapp

Vamos a enumerarte a continuación, las nuevas funciones de Whatsapp tras las últimas actualizaciones de la aplicación. Tanto para Android como para iOS, pero algunas de estas (ya lo señalamos) están solo disponibles para uno de los sistemas.

Modo oscuro

Una de las novedades que más destacan a partir de las últimas actualizaciones de Whatsapp es la opción de activar el modo oscuro a la hora de entrar en los chats, de modo que vamos a poder ahorrar en batería y propiciar el reposo ocular. De momento, esta opción se encuentra solo disponible para aquellos que sean usuarios de iPhone que además hayan actualizado su sistema a iOS13.

Silenciar estados

Esta otra novedad de WhatsApp llega desde la actualización que la aplicación hizo el pasado mes de Septiembre y consiste en silenciar los estados de aquellas personas que desees.

Los estados es una función que lleva activada en Whatsapp desde hace tiempo. Una función similar a las historias de Instagram, que nos permite ver al momento, fotos o mensajes de nuestros contactos y que desaparecen a las 24 horas.

Imagina que tienes un contacto que no deja de actualizar su estado de modo que no deseas tener que estar viendo como aparecen constantemente sus actualizaciones, tienes la opción de pulsar sobre ese estado y verás como te aparece una opción de «Silenciar estados» de ese contacto. De este modo, esas actualizaciones ya no te aparecerán más o hasta que vuelvas a pulsar sobre el contacto y desactives el bloqueo.

Las nuevas funciones de whatsapp

Novedades para las conversaciones en grupo

Tenemos que hablaros también de las novedades que os mencionamos al comienzo del post, relacionadas con las conversaciones de grupo, añadiendo nuevas características para los usuarios y los administradores. De ahora en adelante, los chats de varias personas pueden presentar breves resúmenes descriptivos, un texto que aparecerá a todos los nuevos miembros como el primer mensaje en la parte superior del chat.

Allí, por ejemplo, se podrá colocar desde mensajes de bienvenida e información sobre el carácter del grupo, hasta reglas y otras pautas que pueden ser importantes. Mientras que los nuevos usuarios verán dichos textos por encima de todo lo demás, otros tendrán acceso a esto describiendo el espacio en sí, junto con la lista de miembros y las imágenes de visualización.

Búsqueda en los chats grupales para ponerse al día

Por otro lado los usuarios van a tener la posibilidad de acceder a los chats en los que hace tiempo que no hayan entrado de modo que podamos actualizarnos sobre todo lo que se ha hablado de manera rápida.

Vamos a poder ver así como aparece un icono @ en la esquina inferior derecha de la ventana de conversación que nos dará acceso directo a los mensajes en los que se nos cita, lo que facilitará la tarea de saber que ha pasado o de qué se ha hablado mientras hemos estado fuera del chat.

Del mismo modo, podremos también buscar a un participante en concreto dentro del chat.

Protección para evitar que nos sigan metiendo en chats

Sin embargo, aquellos que están intencionalmente fuera de los chats ya no van a tener porque ser molestados con frecuencia. Con la actualización, WhatssAp también ha agregado protección que evita que los usuarios se vuelvan a agregar repetidamente a los grupos que ya hayamos abandonado previamente.

Nuevas funciones para los administradores de los chats

Finalmente, los administradores también obtienen nuevas opciones de administración que les permiten elegir exactamente quién puede cambiar el texto descriptivo, la imagen y el título de un grupo. Además, las nuevas opciones facilitan la inserción o eliminación de moderadores, lo que hace que los controles sean más intuitivos y rápidos. La excepción, sin embargo, son los creadores de los chats, quienes nunca pueden ser excluidos de ellos.

Próximas novedades en Whatsapp

Las nuevas funciones whatsapp

Además de las novedades mencionadas, queremos añadir también estas otras características que aunque de momento no se han confirmado, parece que verán la luz en breve.

Nuevos Emojis

Según la información de la página Emojipedia, se espera que la aplicación de mensajería reciba nuevos emojis a finales de este año.

Advertisement

Se espera que el nuevo paquete Emoji 12.0, aprobado para su lanzamiento en 2019, se lance a los usuarios de la plataforma en diciembre.

Notificaciones

Ya lanzada en una versión beta, la aplicación permitirá que los mensajes de voz se reproduzcan directamente en la barra de notificaciones, de modo que no hará falta que abras la aplicación.

La nueva característica también admite archivos de audio convencionales. Como se reveló anteriormente, no necesitará abrir la aplicación para escuchar un nuevo mensaje que recibas.

Facebook Pay

WhatsApp pronto tendrá una nueva función de pago creada por Facebook. El servicio estará disponible para toda la familia de aplicaciones de Mark Zuckerberg, incluido el mensajero.

Ya lanzada en versión beta, la noticia se probará primero en México. Aún no se ha publicado información sobre el resto de países, incluído España.

Mensajes desaparecidos

Por último os queremos hablar de una novedad, que se ha dado a conocer a través de la versión Beta de WhatsApp, pero que parece que llegará en breve en una nueva actualización de la aplicación.

Advertisement

Consiste en poder hacer desaparecer los mensajes que se envían en los chats de grupo. De este modo en la configuración del chat que hayamos creado, podremos encontrar una pestaña de «Desaparición de mensajes» de manera que vamos a conseguir que los mensajes que se vayan enviando se puedan ir eliminando después de un cierto intervalo.

Cuando configuremos el chat para elegir la opción de que los mensajes vayan desapareciendo, podremos elegir ese intervalo de tiempo que tiene que pasar antes de que se borren los mensajes y que por lo visto (hasta que WhatsApp lo confirme), se ubicará entre los 5 minutos y la hora.

Las nuevas funciones de Whatsapp
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar