Escrito por

Los antivirus para Android no funcionan

Resultados de una investigación entre los 10 antivirus más populares para Android llevada a cabo por técnicos de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Carolina del Norte. Estos programas se puede eludir fácilmente, así que no cumplen su función.

Si estás dudando en bajarte un programa antivirus para tu tablet o smartphone, ten en cuenta que estos programas ocupan espacio, gastan batería y además según los expertos son poco eficaces.

Los antivirus para Android no funcionan

La investigación para probar la eficacia de los antivirus para Android

Expertos de la Universidad de Carolina del Norte y de la universidad de Northwstern crearon una tecnología llamada DroidChamelot. Esta tecnología lleva a cabo técnicas de ofuscación comunes para eludir a los programas antivirus. Este examen para ver la eficacia se probó con varios antivirus muy conocidos para Android como Symantec, AVG o Kaspersky.

Los resultados

Según Yan Chen un profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática en la escuela McCarmick de Northwestern y Xusia Jeng de la Universidad de Carolina del Norte, los resultados evidencian que muchos de estos programas antivirus son ciegos a los ataques de se pueden hacer para burlarlos, incluso ataques muy simples que ni siquiera implican cambios de código. Acciones que incluso una adolescente podría llevar a cabo.

Yan Chen comenta que esta ineficacia se debe al uso excesivamente simple de las firmas basadas en el contenido. Sería recomendable el uso más generalizado del análisis estático para detectar virus. Si hay un lado positivo. El año 2012 el 45% de las firmas de antivirus era muy vulnerables, en cambio este año solo lo son el 16%. Significa un avance.

Por otro lado la investigación se llevó a cabo solo con el sistema Android, no sabemos si en otros sistemas operativos como el iOS de Apple los antivirus son ineficaces o su eficacia es mayor.

malware android

Conclusión cuidado con lo que te descargas

Si la mayoría de antivirus para Android no son muy eficaces, pero si consumen recursos de tu móvil o tablet, ¿para qué instalarlas? Los expertos coinciden que no hay virus para Android, lo que si nos podemos encontrar son aplicaciones maliciosas o malware.

Google suele detectarlas y borrarlas. Otra cosa es que te instales aplicaciones que no sean en lugares de confianza como el Google Play o A mazon Appstore. Si descargas cosas en tu móvil o tablet de cualquier lugar tienes más riesgo de que sea una aplicación maliciosa, que pueda servirse de tu móvil por ejemplo para mandar sms, pero lo que no hará es dañar tu teléfono, ya que no es un virus.

También te puede interesar

Samsung Galaxy S4: ¿cuanto cuesta y en qué cambia con respecto al S3?

Samsung Galaxy S3 vs Galaxy S4

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdelgizmo.com

android-security

Fuente|http://www.networkworld.com

Fotos|http://www.racunalo.com/,https://plus.google.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?