Escrito por

Los “extraños” usos de la tecnología GPS

telefono-gps.jpg

Un supervisor del departamento de “Educación”, el señor John Halpin (quien al parecer no era muy responsable), resultó despedido de su empleo… el tema es que quienes le contrataron le dieron un teléfono con GPS, utilizando esta tecnología se dieron cuenta que éste señor no trabajaba la cantidad de horas que debía.

 

A John Halpin lo despidieron porque su teléfono trabajaba menos de lo que “debía”, además el juez falló a favor de la empresa, comentando que ésta no tiene porque decir a sus empleados con que tecnología los vigila.

 

En “The New York Post” publicaron la noticia, en la cual al parecer… el juez señaló que es totalmente legal que le rescindan el contrato… pues esta empresa al igual que todas las empresas y administraciones no tienen obligación alguna de dar cuenta a sus empleados sobre los métodos que utilizan para descubrir si estos incurren en conductas “impropias” de su tarea.

 

Halpin durante cinco meses (según su GPS) trabajó dos horas menos por día… una conducta que en el mundo se debe repetir en un sin fin de oportunidades, pero a mi modo de ver… esto del control de los empleados se está yendo un poco lejos. No creo que justifique el seguimiento de los empleados de esta forma… pero veo como ya nos estamos acostumbrando a que el “gran hermano” todo lo vea.

 

Vía RingTop.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?