Los mejores portátiles de Huawei: características y precios

Si pensabas que Huawei sólo fabricaba teléfonos móviles, es que no has echado un ojo a su página web. La multinacional china también es puntera en la fabricación de ordenadores portátiles que, como sus móviles, tienen una relación calidad precio más que interesante. Estos son los mejores portátiles Huawei: características y precios Los mejores portátiles […]
Tech10.es

Si pensabas que Huawei sólo fabricaba teléfonos móviles, es que no has echado un ojo a su página web. La multinacional china también es puntera en la fabricación de ordenadores portátiles que, como sus móviles, tienen una relación calidad precio más que interesante. Estos son los mejores portátiles Huawei: características y precios

Los mejores portátiles de Huawei: características y precios

Es cierto que Huawei lleva relativamente poco tiempo en el sector de los portátiles. De hecho, su catálogo es aún limitado pero no por ello poco interesante. De hecho, echar un ojo a los mejores portátiles Huawei: características y precios es enamorarse de más de uno de sus modelos.

Hasta el momento, Huawei ha presentado ocho modelos de portátiles diferentes y todo apunta a que serán muchos más en los próximos meses. No obstante, con esta muestra ya se puede hacer un ranking y reseñar los mejores portátiles Huawei: características y precios

Mejores portátiles de Huawei: Huawei Matebook X Pro

Durante el Mobile World Congress de 2019, Huawei aprovechó para presentar el que es, a día de hoy, mejor portátil de su catálogo: el Huawei Matebook X Pro. Un portátil que no es nuevo, sino la actualización del modelo anterior, presentado en 2018 y con el que, de momento, comparte nombre y muchas similitudes.

Eso sí, el salto de calidad ha sido notable y el nuevo Huawei Matebook X Pro se eleva como el mejor portátil de Huawei.

Este potente portátil se presenta con una pantalla táctil de 13,9 pulgadas con una resolución 3K y proporción 3:2. Su diseño limpio, con los marcos casi inexistentes, lo convierte en uno de los portátiles más elegantes, bonitos y ligeros del mercado. Y es que el Huawei Matebook X Pro pesa tan sólo 1,33 kg.

Aunque a simple vista no se distinga del modelo de 2018, basta con echar un ojo al interior del Huawei Matebook X Pro para ver la realidad. Para empezar, un nuevo procesador Intel i7-8565U que llega con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250 con 2 GB GDDR5, además de WiFi ac y Bluetooth 5.0.

El nuevo Huawei Matebook X Pro también mejora su lector de huellas, así como los altavoces. Eso sí, los colores disponibles siguen siendo los mismos: Space Grey y Mystic Silver. El precio del Huawei Matebook X Pro 2019 comienza en 1.599 euros

Mejores portátiles de Huawei: Huawei Matebook 13 y Huawei Matebook 14

La razón de unir al Huawei Matebook 13 y el Huawei Matebook 14 en el mismo nivel es porque son casi iguales. Ambos están por detrás del Huawei Matebook X Pro en los mejores portátiles de Huawei, pero en el mismo nivel de calidad, salvo algunos elementos mínimos.

De hecho, en el mismo Mobile World Congress de 2019, la multinacional china confirmó la llegada de estos dos modelos cuyo diseño es idéntico. Además, ambos parten de procesadores Core i5 de octava generación de Intel, unidades SSD PCI-e de hasta 512 GB, alternativa de 8 y 16 GB de memoria RAM y pantallas sin marcos, similares al Huawei Matebook X Pro.

En tal caso, ¿cuál es la diferencia entre el Huawei Matebook 13 y el Huawei Matebook 14? Como su nombre indica, el número de pulgadas de su pantalla. El primero ofrece 13 pulgadas en el diagonal de la pantalla, por las 14 pulgadas que ofrece su hermano mayor.

Eso sí, el Huawei Matebook 14 también tiene la posibilidad de montar la nueva gráfica NVIDIA GeForce MX250 y una batería de 57.4 Wh, mejorando la de 41.8 Wh que incorpora el Huawei Matebook 13.

Además, el Huawei Matebook 14 tiene un puerto USB-C, dos USB-A y uno HDMI, mientras que el Huawei Matebook 13 se queda en dos puertos USB-C. A pesar de las diferencias, ambos portátiles son realmente eficientes y recomendables. Además, estas diferencias también se dejan notar en el precio final de ambos portátiles

Advertisement

El precio del Huawei Matebook 14 arranca en 1.199 euros, mientras que el precio del Huawei Matebook 13 está en 999 euros de entrada.

Mejores portátiles de Huawei: Huawei Matebook X Pro 2018

A pesar de que la versión 2019 del Huawei Matebook X Pro es mejor que la de 2018, esto no quita para que el modelo antiguo siga siendo un portátil espectacular. De hecho, nadie le va a quitar el privilegio de ser el primer portátil ultrafino con pantalla táctil FullView de 3.000 x 2.000 píxeles de resolución.

Todo con una pantalla de 13,9 pulgadas, sin apenas marcos y con un diseño espectacular. Al igual que la versión actual, el Huawei Matebook X Pro pesa 1,33 kg, lo que no impide que la batería ofrezca hasta 12 horas de reproducción de vídeo.

Además, este Huawei Matebook X Pro 2018 ofrece unas prestaciones sensacionales. Procesador Intel Core i5 o Core i7 de octava generación y gráfica NVIDIA GeForce MX150 GPU con 2 GB de GDDR5. Prestaciones que siguen estando más que actualizadas.

Advertisement

Y lo mejor es que el precio de partida de este portátil estaba en 1.499 euros, pero con la llegada de la versión actualizada, este precio se va a reducir de forma considerable. El que para muchos expertos fue mejor portátil de 2018, aún con gran vigencia, tendrá descuentos más que interesantes. Es el momento de hacerse con un portátil sensacional por un precio impensable hace meses

Mejores portátiles de Huawei: Huawei Matebook D

A día de hoy, el Huawei Matebook D es el portátil más elemental de la multinacional china. Ahora, permite a los usuarios tener un portátil actual, atractivo y con prestaciones básicas pero eficientes por poco más de 600 euros.

Para empezar, el Huawei Matebook D presenta una pantalla grande de 15,6 pulgadas, ideal para quien use el portátil para ver series o películas. Su resolución es de 1080 píxeles, aunque el brillo se queda por debajo de 300 nits.

Y sí, el procesador Core i3 de octava generación, SSD de 256 GB y 8 GB de memoria RAM se quedan algo escasos, pero suficientes para un uso a nivel usuario.

El precio del Huawei Matebook D es de 640 euros. Ahora, si buscamos bien, podemos encontrar ofertas y promociones de hasta 470 euros. Es cuestión de paciencia y saber donde buscar.

Advertisement

También te puede interesar:

Los mejores portátiles de Huawei: características y precios
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar