Los mejores trucos para Mac

Aunque los ordenadores con Windows (ya sea Windows XP o el desdichado Windows Vista) son los más utilizados por la mayoría de los usuarios, sin embargo, cada vez son más las personas que tienden a adquirir un Mac. Los mejores trucos para Mac Esto es así, por la cierta calidad que poseen este tipo de […]

Aunque los ordenadores con Windows (ya sea Windows XP o el desdichado Windows Vista) son los más utilizados por la mayoría de los usuarios, sin embargo, cada vez son más las personas que tienden a adquirir un Mac.

trucos mac

Los mejores trucos para Mac

Esto es así, por la cierta calidad que poseen este tipo de ordenadores, y por las ventajas que muchos tienen, a pesar de ser -en definitiva- algo más caros que los típicos PCs con Windows.

Por este motivo, este artículo ha sido especialmente pensado para todos aquellos usuarios que quieren disfrutar al máximo de su Mac, y que a fin de cuentas desean utilizarlo de manera totalmente completa al 100%.

Y es que en el día de hoy vamos a hacernos eco de algunos de los mejores trucos para Mac.

Algunos de los mejores trucos para Mac

trucos para mac os

  • Cambia el fondo de login
    Al igual que con Windows, también puedes modificar el wallpaper del login de tu Mac, pero los pasos a seguir varían si tu Mac OS X es el Tiger o el Leopard.
    En el caso de que sea el Tiger, la pantalla de login en Mac OS X 10.4 muestra como fondo de escritorio la siguiente imagen: Library/Desktop Pictures/AquaBlue.jpg. Por este motivo, cualquier imagen que incluyamos en esa carpeta será mostrada en el login.
    En el caso de que sea Leopard, la imagen cambia a la carpeta /System/Library/CoreServices/DefaultDesktop.jpg. Deberás renombrar la imagen que quieres poner con el nombre de DefaultDesktop.jpg,.
  • Utiliza PHP en tu Mac OS X 10.4
    Hay veces que necesitas utilizar el PHP, por ejemplo cuando hacemos pruebas con nuestra web. Tiger suele tener esta opción, pero no la trae activada. Por ello, debemos hacer lo siguiente:
    – Arranca Terminal y teclea pico /etc/httpd/httpd.conf.
    – Desplázate por el archivo de texto con el comando Ctrl+v y Ctrl+y.
    – Una vez aquí, en la sección # Dynamic Shared Object (DSO) Support busca la línea #LoadModule php4_module libexec/httpd/libphp4.so y elimina solo el #. Haz lo mismo en la sección: #AddModule mod_php4.c.
    Finalmente, guarda el documento pulsando el comando Ctrl+o, y finalmente sal de ahí pulsando Ctrl+x.
  • Oculta archivos o carpetas
    Si tienes un Mac en el que acceden otras personas, simplemente deseas tener cierta privacidad, y quieres ocultar determinados archivos o carpetas, prueba a abrir una ventana del terminal, escribe en ella chflags hidden, y ubícate con el Finder en aquel archivo o carpeta que deseas ocultar. Una vez lo hayas seleccionado, arrástralo al terminal junto al comando que acabas de escribir.
    Presiona Enter y ya está, todo completado.
  • Capturar pantalla en tu Mac
    Si quieres capturar una pantalla, puedes utilizar el comando Command + Shift + 3 para capturar toda la pantalla entera, o bien si deseas seleccionar solo una parte, utiliza el comando Command + Shift + 4.
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Los mejores trucos para Mac
4.40 / 5
4.40 - 38 Votos

También te puede interesar