Escrito por Tendenzias

Luxpro: “Apple juega sucio con los pequeños fabricantes”

SuperShuffle 2Luxpro, un fabricante taiwanes, y Apple tienen una pela cazada desde tiempo atrás. La primera se queja porque los de Cupertino están utilizando tácticas monopolísticas con sus rivales, sobre todo con los mas pequeños.

A pesar de que Apple demostró un buen balance económico hace unas cuantas horas, ya empieza a padecer el sinsabor del liderazgo y el mismo problema que tuvo con Microsoft.

Ahora bien, recordemos algo de la historia de esta pelea. En el año 2005, más exactamente en el Cebit (de Hannover, Alemania), Luxpro como cualquier otro fabricante presentó sus productos, entre ellos estaba el Super Shuffle. A los de Apple no les pareció que ésta gente sacara un producto así y de inmediato consiguió una orden contra el fabricante para éste pudiera distribuir su famoso reproductor MP3.

Al final del cuento Luxpro ganó la pelea y Apple tuvo que pagarles una indemnización de 100 millones de dólares. Cifra importante de dinero que aún así le representó perdidas al pequeño fabricante y la pérdida de una oportunidad para introducirse en el negocio de los gadgets.

Por otro lado, la demanda interpuesta por Luxpro indica que Apple presionó a sus socios para que cerrasen todo acuerdo comercial con la taiwanesa.

Hombre, si esto resulta ser cierto, que cara dura tienen los de Apple al jugar sucio y rastrero.

Via | Noticiasdot

¿Qué es lo que piensas?