Escrito por

Mac Book Pro 17 pulgadas, la nueva vedette de Apple.

Apple presentó su Mac Book Pro 17 pulgadas, una maravillosa máquina que viene con dos prestaciones que resaltan aunque tambien trae una cantidades de utilidades que son dignas de mencionar.

Para empezar la batería del nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas dura hasta 8 horas con una sola carga y puede recargarse hasta 1.000 veces. Los ingenieros de Apple diseñaron celdas de polímeros de litio lo que aumenta la duración y además la montaron directamente en el ordenador, eliminando carcazas y mecanismos que redujeron el espacio utilizado para poder montar una batería más grande.
Además una tecnología llamada Adaptative Charging, desarrollada por Apple, permite por medio de un chip un continuo contacto de la batería con la máquina optimizando su utilización.

La otra gran mejora es la pantalla, la cual es panorámica de alta resolución retroiluminada por LED , es la primera vez que un MacBook Pro de Apple ofrece calidad cromática propia de un sobremesa.
La resolución de 1.920 por 1.200 píxeles (133 píxeles por pulgada) se traduce en la posibilidad de ver más paletas y ventanas o de ver vídeo de alta resolución en sus 1.920 por 1.080 píxeles nativos.

En materia de gráficos el MacBook Pro alcanza nuevos niveles de velocidad y acabado para los juegos. Por no mencionar el rendimiento bruto para las aplicaciones exigentes con los gráficos, como Aperture y Motion. Usa la nueva tarjeta gráfica integrada GeForce 9400M de NVIDIA. con la posibilidad de aumentar la velocidad con la 9600.

Procesador Core 2 Duo de Intel, que corre a velocidades de hasta 2,8 GHz. Está basado en la puntera tecnología de procesamiento de 45 nm y una avanzada microarquitectura de núcleos Intel. Disco duro de hasta 320 GB, para que tengas espacio de sobra para tus fototecas, trabajos de vídeo y otros archivos. Con una unidad de memoria DDR3 de hasta 8 GB más rápida (a 1.066 MHz), puedes abrir más aplicaciones a la vez y acceder al momento a más archivos.

El MacBook Pro te permite conectar tu iPod, iPhone, cámara digital o disco duro externo nada más sacarlo de la caja. Si tiene cable, tiene sitio. Encontrarás dos puertos USB 2.0 y un FireWire 800 para conectar los periféricos más rápidos. El MiniDisplay Port es el complemento perfecto para el nuevo LED Cinema Display de Apple.

Redes inalámbricas con la última tecnología 802.11n que permite una conexión desde cualquier lugar a buena velocidad, rastreando las ondas automáticamente, además una cámara iSight para utilizarla con iChat y poder llegar a cualquier parte sin desplazarte físicamente, o participar en videoconferencias con amigos.

El precio de la 17 pulgadas , desde 2399 euros y la de 15 pulgada  1749 euros.

via : apple

¿Qué es lo que piensas?