Escrito por

Mac OS X | Álbumes inteligentes para agrupar videos en iPhoto

Mac OS X es un sistema operativo realmente potente que ofrece una gran variedad de funciones muy interesantes. Una de las más prácticas para aquellos usuarios que son fanáticos del orden y el control es la de “carpetas inteligentes”. Se trata de una especie de contenedor especial que sirve para filtrar el material guardado en cada uno.

programa iPhoto

Imagen de worldofapple

Una de las aplicaciones que hace uso de esta alternativa es iPhoto (desde la versión 9.0). Utilizando esta herramienta no sólo pueden ordenar sus fotografías sino que también tienen la posibilidad de agrupar videos utilizando un único álbum. El proceso es realmente sencillo, así que presten atención.

Lo primero que hay que hacer es crear una nueva carpeta inteligente siguiendo esta ruta: Archivo | Nuevo | Nuevo álbum inteligente. A continuación sólo tienen que colocar “Videos” como nombre de la carpeta y seleccionar los siguientes parámetros como condición: Foto – Es/Está – Película. Y listo, a partir de ahora todos los clips se agruparán en un solo álbum.

¿Qué es lo que piensas?