Escrito por

Más novedades de Photoshop CS5 (I)

Seguimos hoy con las novedades que presenta PhotoShop CS5. Si ya hemos analizado en otro artículo el catalogador de imágenes Bridge CS5, hoy hablaremos un poquito más en profundidad del revelador de negativos Raw 6, que en realidad no son muchas, pero sí interesantes.

En especial son dos las novedades de Camera Raw 6.3, una de ellas es el reductor de ruido, un algoritmo que imaginamos que es el mismo que usa Lightroom 3 en su versión beta. Y de la misma forma que nos permite quitar nos permite añadir cierto grano a nuestras fotos, volviendo a la magia del revelado analógico.

Y ahora pasamos al programa PhotoShop CS5 en sí, cuya fundón y herramienta más novedosa es Content-Aware, que permite eliminar elementos del entorno sustituyéndolos por el fondo, esto es algo que Gimp ya hacía algo de forma muy similar. La nueva utilidad se puede usar como pincel, de forma que al pasar el cursor por encima de una superficie, ésta desaparece, realizando una selección con el lazo o realizando una máscara. Es más o menos una evolución del tampón.

También agradecemos una mayor precisión en la realización de máscaras, con la selección de contornos complejos muy, pero muy, mejorada. Ahora es posible seleccionar objetos con perfiles muy complicados, que en el caso de los retratos es especialmente útil, pues nos ahorra bastante tiempo a la hora de realizar máscaras del pelo.

Otra novedada es la corrección automática de la línea del horizonte, con esta herramienta podemos enderezar fácilmente fotografías torcidas simplemente marcando la verdadera línea del horizonte.

¿Qué es lo que piensas?