Escrito por Tendenzias

Mejorar el rendimiento de la tablet

Cada vez se venden más tablets, con ellas puedes navegar por la red, descargar aplicaciones, disfrutar de juegos y vídeos o leer libros. Son ligeras y rápidas, pero a veces pueden no funcionar como deberían.

En otro artículo hablamos de las mejores tablets del 2013, hoy te contamos algunos consejos para mejorar el rendimiento de tu tablet.

Mejorar el rendimiento de la tablet

Índice del artículo

  • Consejos para mejorar el rendimiento de la tablet
  • Vídeo con consejos para mejorar el rendimiento

Puedes hacer infinidad de cosas desde modificar documentos de trabajo en Excel, Word o Power Point, a probar juegos o escuchar música. Instalar aplicaciones es super fácil por esto hay que tener cierto cuidado.

Consejos para mejorar el rendimiento de las tablets

Presta atención a lo que te descargas

  • El sistema operativo Android crece rápido, debido a ese éxito hay cada vez más aplicaciones infectadas o malware. Se recomienda solo descargar aplicaciones de lugares ampliamente conocidos como Google Play. No bajes aplicaciones de páginas que te resulten poco confiables, y menos si se te piden datos como que quiere leer SMS, iniciar aplicaciones, acceso a Wifi o al arranque del dispositivo.

No abuses de fondos animados ni Widgets

  • Los fondos animados quedan super molones pero al igual que pasa en los smartphones gastan más recursos de la pantalla que los fondos estáticos. Usa mejor fondos estáticos. Los Widgets son iconos que usamos para acceder a funciones de forma más rápida (como los accesos directos).
  • Sin embargo al estar siempre activos en pantalla gastan más batería. Consejo deja solo los widgets en pantalla de cosas que uses a menudo, de esta forma ahorrarás batería (las aplicaciones seguirán pero solo es no dejar el icono de acceso directo en tu pantalla, salvo que realmente lo uses a menudo).

Mejorar el rendimiento de la tablet

Logra dar más vida a tu batería

Si eres de los que se quejan de que la batería de tu tablet te dura poco, revisa estos consejos, verás que si se puede lograr ahorrar batería. El lema es para ahorrar batería lo que no uses apágalo.

  • Si estás leyendo, o escuchando música (por ejemplo), desconecta el Wifi, la sincronización de cuentas, el bluetooth. Las sincronizaciones de cuentas, Facebook etc, lo que haces es conectar con el servidor cada cierto tiempo y esto chupa batería. Alarga el tiempo de sincronización o quita la sincronización. Cuando accedas al correo le das a actualizar y podrás ver lo recibido hasta ese momento sin tener que gastar recursos extra.
  • Regula el brillo de forma manual dejándolo al mínimo posible que te permita ver con claridad. En general entre un 5-10% es más que suficiente. No uses el brillo automático, ya que en este caso el sistema activa un sensor para medir la intensidad de luz lo que gasta mucha batería. Lo que por un lado ahorra por ajusta la luz lo pierde en batería porque calibra continuamente la luz ambiental para adaptar la pantalla.
  •  Quita el giro automático de la pantalla. Si no usas esta opción, quítala de esta forma el sistema tampoco tendrá que estar calibrando la posición y ahorraras batería. Puedes volver activarla si la necesitas en un segundo.
  • Tonos cortos de notificaciones y regular el volumen. A más volumen más gatos de la batería, gradua el volumen de forma que lo escuches pero sin que tenga que ser al máximo. Si tienes tonos sonoros mejor si son más cortos. Si no te hace falta quita los avisos sonoros de notificaciones, siempre puedes verificarlos consultando la pantalla.

Escoge un launcher que sea funcional y ligero

  • Hay muchos launcher para personalizar tu tablet, lo más importante aparte de que te gusten es que sean ligeros y por tanto no consuman muchos recursos de la tablet. No te dejes llevar solo por lo bonitos que son. Hay launchers que te dan prestaciones pero sin consumir muchos recursos como el Holo launchers, el ADW  o Apex.

NO TASK KILLERS

Precaución con los task killers

No se recomienda el uso de task killers sobre todo en sistemas operativos Android avanzados. Android no funciona como Windows donde muchos programas se ejecutan a la vez.

  • El sistema operativo Android gestiona sus recursos de forma interna, si necesita más memoria sabe como gestionarla de forma automática.  Si usamos task killer es como si un tercero interfiere en la organización del sistema.
  • Por un lado gastará recursos al tener que estar ejecutándose en segundo plano. Por otro lado los task killer pueden interferir en el uso de aplicaciones  tratando de cerrarlas, aunque muchas veces se quedan  en ejecución en segundo plano. Si esto sucede el sistema tratará de volver a reiniciar estas aplicaciones lo que puede alterar el sistema y gastar más batería.

Vídeo con consejos para mejorar el rendimiento de las tablets

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdelgizmo.com

También te puede interesar

Asus Padfone Infinity| El smartphone que se trasforma en tablet

Asus Padfone Infinity

Fuente|www.mibqyyo.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fotos|www.ithome.com.tw/

labakais.info/,pro-tablets.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?