Los mejores portátiles de 2020

Nunca es fácil comprar un portátil. Adaptar el modelo al presupuesto y a nuestras necesidades, suele chocar con los favoritismos de cada persona. No obstante, antes de elegir, te vamos a echar una mano con la lista de los mejores portátiles de 2020. Los mejores portátiles de 2020 Elegir los mejores portátiles de 2020 no […]
Tech10.es

Nunca es fácil comprar un portátil. Adaptar el modelo al presupuesto y a nuestras necesidades, suele chocar con los favoritismos de cada persona. No obstante, antes de elegir, te vamos a echar una mano con la lista de los mejores portátiles de 2020.

Los mejores portátiles de 2020

Elegir los mejores portátiles de 2020 no es nada sencilla. La calidad, las prestaciones y los precios de los actuales modelos es cada vez más alta y hace que elegir sea una tarea de lo más complicada. Sea como sea, es de agradecer el catálogo que ofrecen los principales fabricantes en todo el mundo. Dicho lo cual, estos son los mejores portátiles de 2020.

Mejores portátiles 2020: Dell XPS 13

Dell ya sorprendió con la excelencia que alcanzó su modelo de 2018, por lo que el Dell XPS 13 de 2020 no ha pillado a nadie por sorpresa. De hecho, ha dado continuidad al modelo anterior, mejorando algunos de sus pocos elementos mejorables.

Así, el Dell XPS de 13,3 pulgadas se cuela entre los mejores portátiles de 2020. Lo hace con diseño reducido y, sobre todo, de los más elegantes del mercado, a los que se suman unas prestaciones espectaculares que, por momentos, superan a otros gigantes como Apple o Windows.

Entre su prestaciones destaca su peso (1,23 kg), su procesador (Intel Core i3, i5 o i7 de octava generación) o su batería (hasta 21 horas). Todo con una memoria RAM que va de 4 a 16 GB y una capacidad de almacenamiento entre 128 GB y 2 TB.

El precio de este Dell XPS 13 es de 999 euros (ir a la web de Dell)

Mejores portátiles 2020: MacBook Air

A la espera de la presentación de la nueva generación, el MacBook Air sigue siendo uno de los mejores portátiles de 2020. Además, ha rebajado su precio en 100 euros, dejándolo en unos 1.249 euros que lo convierten en un caramelo para cualquiera que quiera renovar su portátil.

Para quienes lo han probado, el MacBook Air es el portátil ideal. Ligero (1,25 kg), con autonomía (13 horas) y eficiente (Intel Core i5 de doble núcleo). Además, el nuevo diseño hace que las 13,3 pulgadas que tiene, parezcan muchas menos al transportarlo. Para ello, Apple ha descartado los biseles que tenía la anterior generación. Ahora la pantalla tiene unos finos bordes negros que no ocupan tanto espacio.

Una pantalla que ahora es Retina, a lo que se suma la tecnología ID en el teclado y un procesador de octava generación. Apple nunca decepciona y este MacBook Air es uno de los mejores portátiles de 2020.

El precio del MacBook Air es de 1.249 euros (ir a la web de Apple)

Mejores portátiles 2020: Microsoft Surface Laptop 2

Microsoft, al igual que otras compañías, ha optado por no cambiar lo que funciona de maravilla. Si el Microsoft Surface Laptop era una maravilla, el nuevo Microsoft Surface Laptop 2 es la misma maravilla, mejorada en ciertos elementos. Para empezar, el procesador Intel i7 de octava generación o una memoria ampliada que le valen para entrar entre los mejores portátiles de 2020.

Por otro lado, la compañía ha atendido a las peticiones de los usuarios y ha lanzado su nuevo portátil en color negro, que se suma así a la opción aluminio. De las prestaciones del Microsoft Surface Laptop 2 destacamos su ligero y exiguo 1,25 kg, su pantalla de 13,5 pulgadas o la memoria RAM de base que es de 8 GB. Eso sí, las 12,5 horas de autonomía parecen algo escasas en comparación con la competencia.

El precio del Microsoft Surface Laptop 2 es de 1.149 euros (ir a la web de Microsoft)

Mejores portátiles 2020: Huawei MateBook X Pro

A simple vista, el Huawei MateBook X Pro de 2020 es similar al de 2018. Si echamos un ojo a las especificaciones, vemos que el salto de calidad ha sido tremendo. Y partimos de la base que el modelo de 2018 era excelente. Aún así, el modelo actual ya está, por pleno derecho, entre los mejores portátiles de 2020.

El nuevo portátil de Huawei ha incorporado el nuevo procesador Intel Core i7 de octava generación, añadiendo además una nueva tarjeta gráfica. Con estas dos actualizaciones, el rendimiento del portátil se ha multiplicado. Además, permite la sincronización sencilla con móviles Huawei para pasar archivos de todo tipo con facilidad.

Advertisement

Entre las prestaciones del portátil de Huawei, encontramos sus 13,9 pulgadas, el almacenamiento base de 256 GB o la batería de 57,4 Wh que ofrece una autonomía de hasta 12 horas.

El precio del Huawei MateBook X Pro 2020 es de 1.499 euros (ir a la web de Huawei)

Mejores portátiles 2020: Asus ZenBook 14 UX433

Inesperado pero eficiente giro el que ha dado Asus con el ZenBook 14 UX433. Un portátil más pequeño (14 pulgadas) y ligero (1,19 kg) de lo que nos tiene acostumbrados la compañía. Todo combinado con un diseño atrevido, rompedor y muy elegante que ha causado sensación.

Lo mejor es que este Asus ZenBook 14 ha cambiado de aspecto sin dejar atrás ninguna de sus bondades tecnológicas. Para empezar, manteniendo sus puertos USB A y HDMI. A ellos se suma el procesador Intel Core i7 de octava generación que lo convierten en uno de los mejores portátiles de 2020.

Advertisement

El precio del Asus ZenBook 14 UX433 es de 1.049 euros (ir a la web de Asus)

Mejores portátiles 2020: Lenovo IdeaPad 720S

Lenovo ha vuelto a demostrar que no es necesario pagar cantidades de cuatro cifras para alcanzar unas prestaciones tope de gama. Su Lenovo IdeaPad 720S se cuela entre los mejores portátiles de 2020 gracias a su potencia, versatilidad y eficiencia. De hecho, viendo su diseño elegante, lo habitual es pensar que el Lenovo IdeaPad 720S va a estar por encima de los 1.000 euros. Nada más lejos de la realidad.

Por un lado, es perfecto para el mundo gamer, pues su tarjeta gráfica dedicada (GeForce 940MX) no incide en la duración de la batería. Una batería que permite hasta 14 horas de autonomía. Una duración que sorprende en un portátil de apenas 1,1 kilos. Además, este portátil de Lenovo dispone del procesador Intel Core i7 de última generación

El precio del Lenovo IdeaPad 720S es de 875 euros (ir a la web de Lenovo)

También te puede interesar:

Advertisement
Los mejores portátiles de 2020
4.10 / 5
4.10 - 44 Votos

También te puede interesar