Escrito por

Mejores Tablet 2010

En el último año hemos visto una invasión de tabletas electrónicas. La aparición del iPad de Apple tiene gran parte de la “culpa”, debido a que rescató a un viejo gadget como el tablet PC y lo simplificó para hacerlo más atractivos para los usuarios. Ese fue el punto de partida para una revolución dentro del mercado de la electrónica de consumo, ya que ahora son muchas las empresas que han lanzado su propio dispositivo móvil multitáctil.

Imagen de gadgetmundi

Para los que no conozcan, las tablet PC son, justamente, ordenadores móviles que cuentan con una pantalla táctil que permite realizar muchas tareas sin necesidad de usar el teclado o el ratón. En su momento se habían ganado la atención de los usuarios, pero su alto costo las convirtió en un elemento poco exitoso. La nueva generación de tabletas electrónicas hizo resurgir a estos equipos. A continuación las mejores tablets de 2010.

  • Lenovo IdeaPad U1 Hybrid: Se trata de una mezcla entre ordenador portátil y tableta electrónica. Presenta un formato muy similar al que mostraban en su momento los tablet PC. El equipo de Lenovo es realmente bonito y llega con muy buenas prestaciones técnicas. El ordenador llega con procesador de doble núcleo, almacenamiento SSD de 128 GB, memoria RAM de 4 GB y las correspondientes opciones de conectividad inalámbrica. Lo particular de este gadget es que la tableta puede separarse del ordenador ya que cuenta con procesador y sistema operativo propios.
  • Novatech nTablet: Uno de los mejores dispositivos electrónicos que han aparecido en el año, aunque no ha recibido la misma prensa que el iPad de Apple o el Galaxy Tab de Samsung. Entre las especificaciones técnicas se destaca la presencia del procesador Intel Atom N455, los 32 GB de memoria interna, la cámara fotográfica, la conexión a Internet inalámbrica y el arranque dual que permite seleccionar si queremos iniciar la tableta en Windows 7 o en Android 2.1.

Imagen de gogadgetnews

  • Witstech A81-E: Ya desde el nombre no resulta tan atractivo como otros dispositivos similares, pero ha logrado un éxito impensado dentro del mercado tecnológico. El motivo principal para su gran nivel de ventas está en el costo mucho más accesible al de otras tabletas electrónicas. Las especificaciones técnicas no son demasiado sorprendentes, pero cuenta con lo necesario como para realizar las tareas básicas. Nos encontramos con 2 GB de almacenamiento interno, 256 MB de RAM, conectividad Wi Fi y arranque dual con Android 2.1 y Windows CE 6.0.
  • Dell Streak: Este gigante tecnológico no quiso perderse la oportunidad de sacar su propia tableta electrónica al mercado. Y la verdad que el equipo presentado es bastante particular, ya que cuenta con dimensiones mucho más reducidas que la de cualquier tableta estándar. Son sólo 5 pulgadas. Es mucho más pequeña que el Galaxy Tab de Samsung, que tiene 7 pulgadas.

Entre las características técnicas principales nos encontramos con que este equipo sirve como móvil y tablet, cuenta con GPS y las tradicionales opciones de conectividad inalámbrica. Lo que llama la atención es que funciona con Android 1.6, una versión realmente desactualizada del sistema operativo creado por Google.

Estas han sido las mejores tabletas de 2010. Como se habrán dado cuenta, dejamos afuera al iPad y al Galaxy Tab. La elección fue adrede, y no porque sean equipos malos sino porque queríamos rescatar a los mejores aparatos que no cuentan con un nivel de difusión demasiado elevado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?