Memoto la cámara más pequeña del mundo

Memoto la cámara que todo lo graba. En octubre fue presentad en Kickstarter un lugar de financiación colectiva o crowdfunding  y se ha convertido en un éxito. Considerada la cámara portátil más pequeña del mercado se engancha a la ropa y toma una foto cada 30 segundos. En otro artículo te contamos los mejores gadgets […]
Tech10.es

Memoto la cámara que todo lo graba. En octubre fue presentad en Kickstarter un lugar de financiación colectiva o crowdfunding  y se ha convertido en un éxito.

Considerada la cámara portátil más pequeña del mercado se engancha a la ropa y toma una foto cada 30 segundos. En otro artículo te contamos los mejores gadgets del 2102, Memoto seguro dará que hablar.

Memoto la cámara más pequeña del mundo

Parece casi de película pero el proyecto es una realidad que se prevé salga en febrero al mercado. Rememorar un viaje,  los primeros meses de tu bebé o cualquier seceso especial será posible gracias a Memoto.

El lifelogging un diario de vida en imágenes

Directivos del proyecto de la cámara Memoto comentan:

Muchos momentos fantásticos y especiales se desdibujan después de un tiempo y se siente solo como si la vida fuera demasiado rápido para que la comprendamos. En la línea de tiempo se presentan con fotogramas clave (cada 30 días aproximadamente) cada uno de ellos representado por un momento. La persona puede tocar cada momento para volver a revivirlo.

Esta cámara permitirá navegar por la vida de cada persona, de forma que si se quiere rememorar eventos específicos como quién era la persona que conocí en aquella fiesta o detalles del un viaje, se puede hacer gracias a Memoto.

Detalles de la cámara

  • Creada por la compañía sueca Memoto, cuenta con 5 megapíxeles y un chip GPS que realiza una labor de seguimiento de las ubicaciones de su propietario. Registra y organiza imágenes a través de un aplicación especialmente creada para iPhone o Android. 8 GB de memoria flash, La duración de la batería se prevé será de dos días.

Memoto la cámara más pequeña del mundo

  • Esta pequeña cámara se puede llevar colgada de la solapa o el cuello mientras va inmortalizando los momentos cada 30 segundos, se trata de crear una especie de diario de vida el concepto es el lifelogging o línea de tiempo.

¿Cómo se organizan tantas fotografías?

  • Si toma fotos cada 30 segundos la cantidad de fotos será enorme, ¿cómo se organiza toda esta información fotográfica?

  • La cámara y la aplicación en este caso trabajarían coordinadas para ofrecer fotografías de cada momento de su vida, con la información sobre cuando se tomó la foto y donde estaba la persona. Las fotos se organizan en grupos de momentos dentro de una línea de tiempo. Sin intervención de usuario, todo se hace de forma automática. Para desconectarlo bastará con ponerlo boca o guardarlo en el bolsillo.

  • Para recuperar las fotos desde el dispositivo basta con conectarlo a tu ordenador mediante un cable micro USB y las fotos se subirán dese la nube Memoto. Se puede acceder a ellos a través de un teléfono Android, un iPhone o desde el sitio web de Memoto.

memoto

  • Además los usuarios si lo desean pueden compartir cualquier foto o grupo de momentos de su vida en las redes sociales.

  • Esta cámara puede ser muy interesante para personas que sufren pérdidas de memorias ya que podrán rememorar detalles que han vivido hace poco y quizás olvidan.

¿Que te parece la idea de tener una cámara portátil que graba tus momentos cada 30 segundos?

Por un lado suena alto un poco siniestro como de la película “El Show de Truman”, por otro hay que reconocer tiene ventajas. La cámara funciona sola casi no te enteras de que la llevas y mientras tanto ella va fotografiándolo todo, así que te puede revelar detalles que se te han pasado desapercibidos de cualquier situación.

Vídeo sobre cómo funciona Memoto

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdelgizmo.com

También te puede interesar

Los mejores gadgets gratis para Windows 7

windows-vista-gadgets

Fuente|gadgets.ndtv.com/

Fotos|1,2.3

Memoto la cámara más pequeña del mundo
4.70 / 5
4.70 - 32 Votos

También te puede interesar