Métodos para aprender Photoshop

Si ya te has decidido por utilizar el PhothoShop debes saber que no es un programa difícil de manejar, pero que sí requiere muchas horas de práctica si quieres llegar a ser un auténtico profesional y que no se noten tus trucos o trucajes de fotos. También tienes que saber que la comunidad de diseñadores […]

Si ya te has decidido por utilizar el PhothoShop debes saber que no es un programa difícil de manejar, pero que sí requiere muchas horas de práctica si quieres llegar a ser un auténtico profesional y que no se noten tus trucos o trucajes de fotos.

También tienes que saber que la comunidad de diseñadores es especialmente activa en el mundo de Internet y (valga la redundancia) de creaciones y casi diariamente aparecen plugins, efectos o trucos que muchos de ellos comparten a través de foros. Así pues no basta con saber manejar el programa sino que hay que actualizarse, algunos parecen olvidar esto.

Pero para empezar y no queremos avasallarte puedes descargarte sencillos manuales e ir practicando poco a poco los pasos que se indican. Estos manuales son sólo los encontrarás en soporte pdf, sino que muchos de ellos están colgados en Youtube y en otros portales de vídeo y ni siquiera tendrás que leer.

Otra fórmula para empezar a manejar el PhotoShop es abriendo una imagen y buscando directamente lo que quieres hacer con ella en Internet, así vas aprendiendo y resolviendo dudas a la vez. El inconveniente del método es que sólo aprenderás aquello de lo que dudas y no te preocuparás de saber si hay otros caminos para llegar hasta el mismo resultado.

Y claro, siempre está contratar a un profesor, que te obligará a mantenerte frente a la pantalla, te pondrá ejercicios y guiará tu aprendizaje por los distintos grados de dificultad, Y para los muy cabezotas y que dispongan de tiempo el tradicional: ensayo-error.

También te puede interesar