Escrito por Tendenzias

Microsoft Office 2016 para Mac – Vista previa disponible – Descarga gratuita

El gigante estadounidense Microsoft ha adaptado oficialmente una versión Office 2016 para el sistema operativo OSX de Mac. La presentación podría acompañar el debut de Windows 10 el próximo otoño, aunque de momento no se ha especificado una fecha concreta de su lanzamiento al mercado. Para ir habiendo boca, ya tienes disponible una descarga gratuita de la vista previa de lo que está por llegar con Microsoft Office 2016 para Mac.

Office 2016 Mac descargar gratis

Microsoft llega a Mac

Siguen soplando vientos de cambio en la sede de Redmond desde que Satya Nadella tomase las riendas como SEO de Microsoft en febrero de 2014, sustituyendo a Steve Ballmer en la dirección. La compañía no solo quiere demostrar que se ha desanclado de Windows, también ha roto el contrato de “exclusividad” que ligaba la famosa suite ofimática Office con sus dispositivos móviles.

Después del lanzamiento de Office para iPad y la llegada de las aplicaciones de Microsoft a las tabletas Android, ahora la empresa norteamericana presenta Office 2016 para Mac con una versión previa de descarga gratuita. Ahora, cualquier usuario que posea un Macintosh puede probar esta renovada edición, siempre que se cumplan los requisitos técnicos.

Office 2016, vista previa

Con solo 4 años de edad, el Office 2011 está a punto de ser sustituido por una nueva versión adaptada a Apple que incluye todos los programas de su paquete de servicios; Excel, OneNote, Outlook, PowerPoint y Word. El nuevo Office 2016 morderá la manzana de los equipos informáticos Mac comenzando por la última versión de su sistema operativo, el OS X Yosemite. A pesar de esto, nada se sabe del precio que llevará en la etiqueta esta nueva versión de su herramienta destinada a oficinistas y estudiantes.

office 2016 mac vista previa
La empresa de Redmund también ha anunciado que irá actualizando con regularidad la vista previa de su Office 2016: “La última vista previa que se lance, seguirá funcionando durante más o menos un mes después de la fecha oficial de lanzamiento”, han señalado. A pesar de esto, no llegó a definir los intervalos de tiempo exactos y se conoce que cada generación se renovará 60 días después de su sucesor.

Licencias y suscripciones de Office 2016

No es necesaria una suscripción a Office 365 para usar esta versión previa, por lo que nadie está obligado a realizarla. No obstante, cuando el Office 2016 para Mac sea lanzado de manera oficial, contará como parte de la suscripción a Office 365. De esta forma, aquellos que estén dados de alta en Office 365 podrán actualizar su sistema operativo a Office 2016 de forma totalmente libre y gratuita, a la vez disponibilidad de una o más unidades de mantenimiento SKU con licencia continua.

Los precios de una licencia de suscripción de Hogar y Estudiantes a Office rondan los 140 dólares (132 euros) en la actualidad, el doble si el paquete incluye Outlook para oficinas y negocios.

Video:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?