Escrito por Tendenzias

Microsoft Office en iPad

Desde sus inicios en los ordenadores, el Microsoft Office se ha convertido en el paquete más importante y popular de aplicaciones y programas para oficina. No hay quién le haga sombra. El Word y el Excel a la cabeza. Están disponibles para dispositivos móviles, y tienen una versión especial para iPad, por supuesto, que incluso es gratuita.

office-ipad

Microsoft Office en iPad

iPad se ha convertido en una herramienta de oficina y también de ejecutivos y emprendedores que no pueden dejar de trabajar en ningún sitio.

Quien quiera aprovechar el viaje en el transporte público, o la vuelta a casa, o el viaje de ida al trabajo, puede hacerlo con el iPad, y si tenían problemas de compatibilidad a la hora de utilizar archivos de Microsoft Office, ya no hay problemas, porque existe una versión para iPad.

En competencia directa con los propios programas de oficina de Apple, pero es que mucha gente tiene ordenadores PC, y teléfonos iPhone y tablets iPad, por lo que necesita ese traspaso, y no quiere hacerlo con programas incompatibles, que por ahí terminan cambiando los archivos.

Microsoft Office para iPad

office ipad

El Microsoft Office para iPad es gratuito y ya va por la versión 1.4, puede conseguirse en iTunes, en la App Store, o en la página de Microsoft. Fue actualizado en diciembre de 2014. Requiere, por lo menos iOS 7.1.

El Word para iPad solo por ejemplo, pesa 265 megabites, y viene en muchos idiomas, el español incluido, por supuesto. Pero también en catalán. Al estar especialmente diseñado para iPad, podemos contar con todos los atributos del ordenador, y compartir los archivos a través de la nube de Microsoft.

excel ipad

El Excel para iPad, también aporta todo lo mismo que en el ordenador, también es gratuito, y pesa 239 MB. También viene en muchos idiomas, incluidos castellano y catalán.

Sabemos que es el mejor programa para hojas de cálculo, y era realmente molesto tener que convertir los archivos del ordenador a alguna aplicación que nunca nos satisfacía, así que un Excel oficial para iPad era necesario.

Y no podía faltar otra estrella del paquete Microsoft Office que es el Microsoft PowerPoint para iPad. Muy útil también para ejecutivos y demás personas que necesitan de hacer presentaciones, ahora pueden ir con su iPad, sin necesidad de llevar todo en un pendrive o en llevar la notebook.

Simplemente con el iPad, ya podemos enchufarla y pasar la presentación. Y lo más interesante, podremos ir editandola en el camino a la presentación.

powerpoint ipad
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?