Escrito por Tendenzias

Mozilla plantará competencia a Android

Mozilla va a lanzar una nueva propuesta al mercado con la firme intención de romper el monopolio de las grandes propietarias del universo de los dispositivos móviles, según ha manifestado el director de la compañía.

Y no es difícil adivinar que entre esas “grandes propietarias” está precisamente Google, quien argumentó las mismas intenciones cuando lanzó Android y que es uno de los principales patrocinadores del Firefox de Mozilla.
El nuevo proyecto se llama B2G – Boot to Gecko- y luchará por imponerse a apuestas tan sólidas como el iPhone o Android.

El proyecto Boot to Gecko generará, según la compañía, un SO basado en la Web. Se trata de ofrecer una plataforma similar al Chrome Os dirigida en exclusiva a dispositivos móviles.

Las apps móviles de iOS, Android, BlackBerry y otros sistemas trabajan sobre un Internet fragmentado donde el acceso no es universal y depende de la plataforma desde la que se entra.
B2G se convertiría en un sistema preparado para las aplicaciones web construidas en HTML5

Utilizaría como arranque el kernel de Android y sus controladores para acortar las distancias entre B2G y los dispositivos.
Mozilla quiere dar paso a una web abierta que utilice estándares abiertos y que no estén sometidos a plataformas patentadas.
El B2G promete liberar el código fuente en tiempo real.

Pero como decimos a Mozilla no puede salirle gratis enfrentarse de cara con la compañía que más dinero ha aportado a su proyecto y que mantiene su navegador web en Open Source.
Google ha reaccionado y le ha retirado el soporte de Google Toolbar a Firefox. Las nuevas versiones del navegador de Mozilla se quedarán sin esas prestaciones añadidas.

Y eso solo a pocos días del anuncio del lanzamiento de Gecko. Cuando el proyecto esté en marcha ya veremos como reaccionan tanto Google como Microsoft.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?