Navegar por Internet sin perder privacidad

Navegar por Internet es muy útil y divertido, pero también nos expone a que otros usuarios de nuestra PC puedan descubrir que estuvimos haciendo, por eso se han desarrollado diferentes formas de navegación que se encargan de borrar nuestros datos y visitas, preservando nuestra intimidad. Entre los problemas que existen en la red, la privacidad […]

Navegar por Internet es muy útil y divertido, pero también nos expone a que otros usuarios de nuestra PC puedan descubrir que estuvimos haciendo, por eso se han desarrollado diferentes formas de navegación que se encargan de borrar nuestros datos y visitas, preservando nuestra intimidad.

Entre los problemas que existen en la red, la privacidad es uno de los que mayor importancia ha cobrado y hoy les damos algunos trucos interesantes para protegerse a la hora de navegar por la red y que nuestra privacidad no se vea invadida.

Las empresas de publicidad suelen conocer nuestra localización mediante la dirección IP, una marca que tienen todos los dispositivos que se conectan a la red, permitiendo así saber la localidad desde donde se produce la localización.

Para proteger nuestra dirección, y evitar esos molestos anuncios del tipo ‘La mujer de tus sueños está: a dos cuadras de tu casa’, se pueden usar programas como Hide my Ass, que funcionan a través de un Proxy que se encarga de filtrar la información recibida y enviada.

Estos programas pueden fallar, y necesitan que los volvamos a encender en contadas ocasiones, pero puede que estén funcionando perfectamente. Para chequear usamos What is my IP Adress? Otro programa que en este caso nos revela cual es nuestra dirección IP. Nuestra segunda recomendación, y un poco más completa, es Tor, una herramienta que se encarga de conectarnos a la red a través de túneles virtuales que hacen más difícil la ubicación de nuestro IP.

Este programa funciona simultáneamente con programas de mensajería instantánea, así que no hay problemas para usar Pidgin o Msn mientras protegemos nuestro historial de navegación.

También te puede interesar