Escrito por

Nevera inteligente FoodPlus| Electrolux

La Smart Fridge FoodPlus es una evolución de la nevera convencional.Gracias a sus sensores se puede sincronizar con tu smartphone lo que la hace una nevera muy práctica, no más dudas a la hora de hacer la compra, sabrás lo que te falta en la nevera con rapidez.

En otro artículo de Blogdelgizmo hablábamos de los mejores gadgets de cocina, hoy te contamos más de una nevera muy especial, la Smart nevera FoodPlus presentada al Electrolux Design Lab.

nevera-inteligente-electrolux

Seguridad, frescura en los alimentos es la clave de FoodPlus. Su creadora ha pensado que a veces se compra mucha comida y los alimentos se meten en la nevera y si no se consumen en poco tiempo ‘pierden su frescura’. De esta forma FoodPlus te avisa del grado de frescura para que no desperdicies alimentos y los consumas en el momento óptimo.

¿Cómo funciona la Smart Fridge FoodPlus?

Te ayuda de varias formas:

Antes de ir a la compra

  • La nevera tienen unos sensores conectados al pomo de la puerta. Los sensores se pueden sincronizar con una aplicación para smartphone. Con esto se puede saber lo que hay almacenado dentro (para ver si nos falta comprar leche o cualquier otra cosa). FoodPlus automáticamente te ayudará a comprobar el inventario de alimentos y bebidas que tienes en la nevera.
  •  
  • Además también podemos saber ‘la frescura de los alimentos’, por si tenemos cosas que hay que consumir lo antes posible antes de que se puedan estropear.
  • Antes de ir a la compra se puede hacer una lista de lo que necesitas en la aplicación, FoodPlus coteja esa lista con lo que tienes en la nevera y te avisa si estás duplicando cualquier artículo.

Una vez estás comprando

  • A veces no se  hace lista de compras, vas con prisas y puede que no recuerdes si has comprado algo o si te falta. Solo tienes que consultar tu aplicación FoodPlus app para saber lo que tienes en la nevera. Además también puedes saber la cantidad de residuos, plagicidas y el grado de frescura del alimento, gracias al los sensores.

foodplus

Después de la compra

  • Cuando guardes comida en la nevera, esta va recontando lo que vas metiendo. Dependiendo de su grado de frescura que detectan los sensores te recuerda automáticamente que lo tienes que consumir cuanto antes para evitar se ponga rancio.

Electrolux Desgin Lab

  • Esta nevera es una de las 100 finalistas del Electrolux Design Lab, ha sido creada por Yun-Che-Tsai, de la Universidad Nacional De Tecnología De Taipei, Taiwán.

También te puede interesar

Enchufe solar portátil

Window-Socket1

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelgizmo.com☺

nevera-inteligente-electrolux

Fuente y fotos|http://www.yankodesign.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos