Escrito por

Ni la duquesa Catalina se libra del Photoshop

El mal uso del photoshop produce, en ocasiones, efectos perversos. No siempre se puede modificar una fotografía al antojo de la publicación sin que el público se dé cuenta y el prestigio del medio de comunicación caiga bajo mínimos. Hay que ser cautos con la utilización excesiva del photoshop.

La boda del Kate Middleton, la duquesa Catalina, y el príncipe Guillermo de Inglaterra fue noticia mundial. Sin embargo, los ecos de aquel evento no se han apagado. Así, la revista italiana «Grazia»  ha tenido que admitir que redujo la cintura de la duquesa con el photoshop en su portada del día 9 de mayo.

Muchos lectores de la revista se quejaron amargamente del hecho pues se veía una duquesa Catalina extremadamente flaca, apenas casi sin cintura. Kate Middleton no está gorda ni mucho menos, pero tampoco casi esquelética como se ven en las fotos publicadas por la revista «Grazia».

Ante la insistencia de sus lectores unido a que la Comisión Británica de Quejas de Prensa comenzase una investigación, la publicación italiana no ha tenido más remedio que salir al paso y admitir su error, si bien «Grazia» argumenta que no tuvieron intención, sino que el retoque fue debido a un error del editor de las fotografías.

«Grazia» ha pedido todo tido de disculpas por este error, pero siempre argumentando que no tuvo ninguna intención de reducir la cintura de la duquesa Catalina. No obstante, han estado negando el retoque durante casi dos meses.

En cualquier caso, la imagen de esta revista italiana ya ha quedado dañada pues la mayoría de sus lectores no creen esta versión tan traída por los pelos. Además, ya se ha puesto en duda otras fotografías de la revista. El photoshop debe ser utilizado con criterio y honradez. No vale todo, ni mucho menos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?