Escrito por

No funciona el botón Home | cómo usar el iPhone o iPod touch sin el botón de inicio

Si esto te ocurre hay cosas que puedes intentar, no está todo perdido. El otro artículo hablábamos de qué puedes hace si tu iPhone no se enciende, hoy le hablamos de cuando el falla el botón de inicio.

Boton.home.no.funciona.000

No puedo usar el botón de home

1- Opción trata de abril cualquier aplicación del móvil puede ser cualquier app. Cuando haya entrado entonces presiona unos segundos sobre el botón Home.

Al aparecer la barra que te da la opción de apagar sigue manteniendo presionado el botón Home a mismo tiempo que presionas el botón de apagado/encendido. El iPhone volverá a mostrar la pantalla de inicio. Ya estamos de vuelta, el botón Home vuelve a funcionar.

Boton.home.no.funciona

2- Opción habilitar el AssistiveTouch. Para hacerlo

  • Ir a Ajustes⇨General⇨Accesibilidad⇨y allí buscar  “AssistiveTouch” (*AssistiveTouch requiere al menos iOS 5)
  • Si te aparece un icono como este, en la esquina inferior derecha de la pantalla ya tienes el AssistiveTouch operativo. Puedes colocar el icono en cualquier lugar de la pantalla que te sea más cómodo.

image

¿Cómo navegar?

Al pulsar en el icono te saldrán un menú con cuatro opciones.

  • Si pulsas el botón home este funciona tal como el botón habitual. Por ejemplo si quieres ver aplicaciones que has abierto de forma reciente tienes que pulsar dos veces el icono Home en la pantalla.
  • Si quieres simular los botones de volumen o el encendido pulsar “Device”.

Al pulsar Device tendrás otras opciones. Si por ejemplo quieres imitar el botón del encendido, tienes que pulsar el icono bloqueo de pantalla o lock-screen hasta que te aparezca “Slide to Power Off” en rojo.

Botones de volumen, si lo que quieres e imitar estos controles para subir o bajar el volumen puedes hacerlo desde la pantalla. También tienes opción a silenciar el sonido.

Reparación o sustitución del aparato

  • Recuerda que aunque hubo confusión con respecto a la garantía (Apple fue multada en Madrid con 47.000 euros por anunciar un año de garantía, cuando la legalidad en Europa es de dos años). Cualquier producto Apple tiene dos años de garantía.
  • Si no has conseguido que tu dispositivo funcione con ninguna de las opciones anteriores. Tendrás que contactar con averías de Apple si el aparato tiene menos de dos años está en garantía y deberían o darte otro o repararte el tuyo. Ojo que la garantía no se aplicar si el iPhone se ha caído o ha sufrido cualquier otro daño.

Vídeo con más información sobre los fallos del botón Home

También te puede interesar

iPhone 5c | el iPhone más barato de Apple

iPhone 5c |el iPhone más barato de Apple

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdeapple.com☺

Boton.home.no.funciona.000

Fuente|Foro Apple

Fotos|www.smh.com.au –

loadInifniteAdd(44636);

¿Qué es lo que piensas?