Escrito por

Noticias más importantes de tecnología en 2011

¿Qué sería del mundo de la tecnología sin los grandes lanzamientos, nuevos modelos tecnológicos e innovaciones? A continuación, hacemos un repaso por las noticias más importantes de tecnología en 2011.

El 2011 estuvo cargado de noticias importantes que significaron una importante contribución en la evolución de la tecnología en el mundo. La revista del MIT, Technology Review ha recogido una lista con los anuncios más destacados que se realizaron durante este año. A continuación te presentamos la lista de resultados.

Grafeno

· Grafeno: forma parte del descubrimiento de Andre Geim y Kostya Novoselov, Premio Nobel de Física, y que implica un material especial para enrollar y desplegar procesadores hasta en 10 veces más rápido.

· Robots enfermeras: estamos hablando de humanoides que han sido diseñados para realizar algunas actividades básicas como análisis de sangre, asistencia a pacientes de un hospital, toma de presión y termómetro, entre otros. La noticia fue revelada en Japón y actualmente se encuentra en etapa de prueba.

Celulares 3D

· Celulares 3D: este año JulieFlack, director de tecnología de Dynamic Digital Depth, cogió de sorpresa a más de uno con un software especial para proyectar imágenes en 2D y 3D desde la comodidad del móvil. Lo mejor de todo es que no será necesario el uso de gafas ni artículos específicos para disfrutar de una experiencia real.

· Componentes fotovoltaicos: el anuncio fue dado por la física Kylie Catchpole, quien acaba de descubrir la aparición de células solares que pueden convertirse en luz eléctrica y que significará un gran pasó para aprovechar los recursos de la energía solar.

Robots enfermeras

Estas fueron las noticias que formaron parte de lo más destacado en materia tecnológica del 2011 ¿qué nuevas sorpresas nos deparan para el siguiente año?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?