Escrito por Tendenzias

Nuevo Google Maps para Android

Google ha anunciado un paquete de mejoras de Google Maps para móviles, que se traducirán en las mismas prestaciones a las de la web tradicional. Entre las nuevas herramientas, los usuarios de Android encontrarán que podrán calcular rutas desde sus móviles, comprobar los niveles de tráfico o buscar servicios con un nuevo sistema de iconos.

Según Google, un 40 por ciento de los usuarios de Maps utiliza sus servicios de cartografía en dispositivos móviles. Por este motivo, la compañía asegura que su deseo es que los usuarios “consigan una experiencia consistente donde quiera que usen el servicio”. Google ha introducido novedades para que el sistema sugiera puntos de interés cercanos. Además, el sistema integra la posibilidad de auto completar búsquedas, en función de la posición, haciendo que localizar destinos sea más sencillo.

Google también ha introducido un sistema de iconos identificativos de servicios y empresas en los mapas para su consulta a través de móviles. Otra de las grandes novedades de la versión móvil de Google Maps es la posibilidad de calcular rutas desde los terminales, pudiendo escoger entre realizarlas a pie, en coche, en transporte público o en bicicleta.

La plataforma de Google también permite acceder a información sobre el tráfico, dando información a los usuarios sobre el estado de las carreteras, así como la posibilidad de que los usuarios accedan a sus cuentas de Google para poder ver los lugares que han marcado como favoritos en My Maps, mostrando información como fotografías u horarios.

Todas estas novedades están ya disponibles para usuarios de Android e iOs.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?