Escrito por

Paint.NET, fácil de usar con acabado profesional

Hoy os traemos un programa perfecto para aquellos a los que nos gusta dibujar y retocar imágenes, Paint.NET.

Este es un programa de edición y retoque de imágenes y fotografías que surgió como proyecto de los alumnos de una universidad apadrinada por Microsoft y cuya idea original era crear un software libre que “compitiera” con el Paint que todos conocemos.

Tiene una interfaz muy intuitiva y es muy sencillo de usar, no necesitas ningún tipo de ayuda ni manual para trabajar con él. Está diseñado para ser un editor de imágenes muy rápido y también está preparado para funcionar con el Aero Glass, si utilizas Windows 7 o Vista.

Tiene la opción de trabajar con capas como Photoshop, lo que hace más sencillo el trabajo. También dispone de infinidad de herramientas como la varita mágica, los tampones de clonar, pinceles, y gran cantidad de efectos para agregar a tus fotografías o dibujos.

Es un programa gratuito que hoy en día compite con Photoshop, Gimp o Corel, ya que consigue resultados profesionales de una manera más rápida y sin necesidad de conocer el programa.

Si necesitas cualquier tipo de ayuda, en su web dispones de un foro en el que te resolverán lo que necesites saber y también podrás descargarte plugins.

Para descargarlo solo tienes que entrar en su Página Web, en la que podrás leer más información sobre él, ver screenshots del programa, donar o acceder al foro para leer las novedades, resolver tus dudas y descargarte los últimos plugins.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?