Escrito por

Paint Tool SAI, sencillez para dibujar

Paint Tool SAI es un programa de dibujo muy interesante y sencillo de utilizar. Es perfecto para aquellos a los que les gusta el dibujo y la ilustración digital, ya que aunque parece que tiene pocas herramientas, éstas tienen una alta variedad de ajustes con los que puedes conseguir grandes efectos.

Es perfecto para usarlo con tableta digital, tanto si eres profesional como si eres principiante. Entre sus herramientas cuentas con un estabilizador que hace que tus líneas sean más fluidas y pierdan ese “temblor” haciéndolas parecer vectores.

Tiene también un sistema por capas como Photoshop para hacer más sencillo el trabajo de dibujo o coloreado. Además, puedes guardar las imágenes en diversos formatos, incluido el .psd, para darle los retoques finales a la imagen desde Photoshop.

Puedes utilizar también sus filtros, aunque están más limitados que en Photoshop, puesto que es un programa menos complejo. Como curiosidad interesante puedes girar el folio a tu antojo, para trabajar más a gusto.

Es un programa actualmente muy utilizado para dibujar Manga gracias a su estabilizador y a la sencillez de su uso, especialmente por personas a las que le resulte demasiado lioso utilizar el Illustrator, el Photoshop o algún otro programa más complejo.

Paint Tool SAI es un programa intuitivo y fácil de usar que haría las delicias de los que posean tableta digital, sean profesionales o principiantes, puesto que aunque sea muy sencillo se pueden conseguir grandes resultados con él.

Puedes descargártelo en español en el siguiente ENLACE.

¿Qué es lo que piensas?