Escrito por

Palm y HP trabajan en la 2.0 de WebOS

Con la aparición de una gama infinita de móviles inteligentes que incorporan pantallas táctiles, conectividad a redes inalámbricas de Internet, aplicaciones muy variadas, juegos, música y muchas otras funciones, las Palm han perdido mucho terreno dentro del mercado electrónico. Si bien no han quedado extintas al ciento por ciento, ya no representan una opción primordial para los que desean tener un equipo de alta gama en sus bolsillos.

webos

Siendo conscientes de la debacle que viven estos dispositivos la gente de Palm trató de hacerse un nuevo espacio en el mercado durante el 2009, pero sus equipos no fueron muy bien recibidos por el público, especialmente por los precios altos frente a los smartphones que ofrecen aspectos más que similares.

Sin embargo se vio algo más que bueno en la infructuosa experiencia de Palm en el mercado contemporáneo: el sistema operativo de sus dispositivos. Es que los equipos fueron presentados con una versión inicial de WebOS, un software que posee un muy buen funcionamiento y que tiene el potencial necesario para hacerle frente a las plataformas de la competencia, como el iOS de Apple.

Viendo el potencial de este sistema operativo, la gente de Hewlett-Packard les ofreció a Palm los medios necesarios para crear una nueva versión del mismo. Todavía no se sabe con qué objetivos, pero se supone que el WebOS 2.0 estaría listo antes de que termine el corriente 2010.

Cabe destacar que uno de los aspectos más interesantes de este software es que está pensado para un trabajo multitarea muy superior al que ofrecen otras plataformas de SO. Los ingenieros de Palm han sabido aprovechar al máximo esta función y parece que HP ha encontrado la brecha ideal para insertar el mencionado sistema operativo en sus futuros dispositivos.

Imagen de prethinking

¿Qué es lo que piensas?