Crean una pantalla de móvil irrompible

Una pantalla más resistente que la Gorila Glass, prácticamente irrompible. En la universidad de Akron han creado una especie de malla de electrodos de metal, con ello se fabrico una pantalla ultra resistente, que además sería barata de producir. En Blogdelgizmo hablamos de la pantalla de móviles más delgada del mundo, hoy te contamos más […]
Tech10.es

Una pantalla más resistente que la Gorila Glass, prácticamente irrompible. En la universidad de Akron han creado una especie de malla de electrodos de metal, con ello se fabrico una pantalla ultra resistente, que además sería barata de producir.

En Blogdelgizmo hablamos de la pantalla de móviles más delgada del mundo, hoy te contamos más sobre una pantalla casi indestructible.

pantalla-movil-irrompible_thumb.jpg

¿Una pantalla de móvil que sea irrompible?

  • Lo de lograr una pantalla irrompible es un objetivo que la industria persigue desde hace años, sin éxito. En este momento la gran mayoría de móviles están recubiertos con una sustancia transparente que lleva óxido de estaño e indio  o ITO. El estaño es un material estupendo conductor de la electricidad, pero el inconveniente es que es muy frágil, y  caro. De ahí que muchas pantallas de móviles aún con Gorilla Glass con el uso acaben teniendo arañazos.

  • El ITO (óxido de estaño e indio), se usa en móviles, táblet, o pantallas LCD de los televisores. Sin embargo esta sustancia resulta cara de producir y no tienen la resistencia deseada, por esto se investigan otras alternativas.

image_thumb.png

  • Parece ahora estamos un poco más cerca de lograr ‘la pantalla perfecta’ (por irrompible). Investigadores de la universidad de Akron (Ohio- Estados Unidos)  han logrado crear una pantalla super resistente . En un estudio publicado en la revista American Chemical Society ACS Nano, el profesor Yu Zhu de la universidad de Akron ha encontrado un nuevo método para crear una pantalla especialmente robusta. En lugar de usar ITO, se ha creado una especie de malla de electrodos metálicos encapsulados en otra capa de polímero. Lo interesante es que además es barato de producir no como el ITO.

pantalla-movil2.jpg

  • La nueva pantalla ‘irrompible’ ofrece el mismo grado de transparencia que las pantallas convencionales o ITO, y aún más conductividad. La nueva pantalla ha sido probada unas 1.000 veces. Debido a su flexibilidad este tipo de material se puede fabricar a nivel industrial en rollos a un precio económico.

Yu Zhu científico de la Universidad de Akron:

Este invento podría reemplazara una gran parte de las pantallas que hay en el mercado. ‘Esperamos que esta ‘nueva pantalla’ sea una verdadera competencia para el ITO’. El problema de las pantallas de los teléfonos que se agrietan podrían por fin resolverse con esta pantalla táctil flexible.

También te puede interesar

Pantalla ordenador con imágenes 3D

pantalla-ordenador-3d.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelgizmo.com☺

pantalla-movil-irrompible_thumb.jpg

Fuente|http://www.uakron.edu/

Fotos|http://theoldreader.com/,http://www.lpkf.de/

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Crean una pantalla de móvil irrompible
4.80 / 5
4.80 - 211 Votos

También te puede interesar