Escrito por

Parrot presenta una radio para coche con Android

La firma francesa Parrot, especialista en la producción de kits de manos libres, acaba de presentar a la prensa especializada española el  nuevo Asteroid, un autorradio con Android y conexión a internet opcional que supone la apuesta de la marca por un acceso a la red completamente móvil, rivalizando así con el smartphone.

Porque lo que Parrot propone no es otra cosa que Internet en el coche. Con aspecto de radio de vehículo, que incorpora una pequeña pantalla lcd, el Asteroid integra un sintonizador de radio FM y AM y permite la reproducción de música mediante dispositivos externos vía USB , por Bluetooth A2DP o utilizando una tarjeta de memoria SD Card.

Sobre esta base, la firma francesa le añade una serie de prestaciones que añaden atractivo, como una adaptación del sistema operativo Android, apoyada la pantalla a color de 3,2 pulgadas, un sistema de comandos de voz o la posibilidad de usarlo como GPS. Siempre con opción manos libres total, que caracteriza a Parrot.

Sin embargo, el Asteroid sufre la ausencia de 3G integrado, y al no llevar un GPS real y autónomo, no se pueden trazar rutas asistidas sin una conexión de datos de por medio. Los mapas tampoco pueden guardarse para ser consultados en momentos sin conexión.

Este dispositivo de parrot saldrá a la venta en españa el próximo mes, por 300 euros, con cuatro aplicaciones preinstaladas (Google Maps, herramientas para monitorizar el consumo de gasolina, consultar el estado del tráfico o acceder a emisiones de radio por Internet), posteriormente ampliables en el Android Market.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?